Vendaval en Magangué, Bolívar, deja más de mil damnificados
La Alcaldía local declaró la calamidad pública para poder atender a las familias que se vieron afectadas por esta emergencia.
En las últimas horas, el municipio de Magangué, ubicado al sur del departamento de Bolívar, fue azotado por un fuerte vendaval que hasta el momento deja más de mil familias damnificadas, tanto en la zona rural como en la zona corregimental del municipio bolivarense.
El secretario del Interior de Magangué, Isaac Valdelamar, explicó que aún se encuentran realizando recorridos para establecer la magnitud de los daños causados por este fenómeno natural que afectó una parte del municipio.
Lea aquí: Diez niños wayúu han fallecido por desnutrición durante la pandemia
“Desafortunadamente se registró este fuerte huracán, que dejó a más de mil familias damnificadas. Tenemos a muchas personas que quedaron sin techo y viviendas, que están prácticamente destruidas. Es por ello que la Administración municipal, en aras de mitigar este desastre, se declaró la calamidad pública en el municipio”, indicó.
Las zonas afectadas de Magangué fueron los barrios Las Delicias, El Prado, San José, Monte Capili, Primero de Mayo, La Esmeralda, Belisario y la Candelaria. Y en la zona corregimental se registraron daños en Ceibal, Betania, Cascajal, La Pascuala y Piñalito.
Con respecto a donde se encuentran las familias afectadas por el vendaval, el Secretario del Interior indicó que, “ellos mismos con recursos propios han tratado de poner un techo momentáneo en sus viviendas, mientras que la Administración recibe ayudas del Gobierno Nacional y gubernamental”.
Lea además: Celador que exigió usar tapabocas a una mujer fue escupido e insultado
Por el momento, la administración de Magangué se encuentra llevando ayudas humanitarias a los sectores afectados y haciendo un conglomerado total de los daños de esta emergencia para la petición de recursos al Gobierno Nacional y a la Gobernación de Bolívar.
El fenómeno sucedió en momentos en que se anuncia la formación de la tormenta tropical Gonzalo, la cual se convertirá en huracán en las próximas horas e incidirá en más lluvias, sobre todo en el Caribe colombiano, advirtió el Ideam.