Vía al Llano: Habitantes exigen respuestas del Gobierno por reducción de comercio en Chipaque
El bloqueo se ha dado desde las ocho de la mañana, por parte de habitantes del sector, que protestan por inconformidades con la empresa Coviandina.
La comunidad de Chipaque, Cundinamarca, adelanta bloqueos en la vía al llano para exigir una respuesta del Gobierno Nacional, tras la reducción del comercio que hay en la zona, ante los cierres intermitentes en la ruta por varias semanas, a causa de la explosión de un camión en el puente Quebrada Blanca.
De acuerdo con las autoridades, el bloqueo se ha dado desde las ocho de la mañana, por parte de habitantes del sector, que protestan por inconformidades con la empresa Coviandina y el ministerio de Transporte, los cuales, según ellos, no han dado paso a los vehículos particulares para que estos compren en las tiendas de las carreteras, afectando la economía de las zonas aledañas.
"Continúa el cierre total en el K12+200 debido a manifestaciones por parte de los habitantes de Chipaque-Cundinamarca. Las autoridades atienden la situación. Esté atento. Seguiremos informando. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad!”, dijo Coviandina.
Lea también: Vía al Llano: ¿cómo va la movilidad tras acuerdo para levantar bloqueos?
Por parte de los residentes se ha recalcado que muchos de los habitantes del municipio están siendo obligados a pasar la noche en la carretera por los cierres, a la vez que se exponen a ser víctimas de robos, pidiéndole a Coviandina y a la ANI que tenga en cuenta las necesidades de las comunidades aledañas a la vía al Llano, estableciendo ya una reunión para despejar la vía lo más pronto posible.
"Nos cansamos de que Coviandina y la ANI pase por encima de nuestros pueblos, de que siempre nos incumplan, de que al campesinado le cierren las vías. No queremos el cierre de Yomasa, nos vemos muy afectados en los comercios", sostuvieron algunos de los protestantes.
Le puede interesar: Procuraduría le pide a UNGRD un plan de acción inmediato para la recuperación de la vía al Llano
Por el momento las autoridades y personal de Coviandina atienden la situación para poder dispersar a los residentes que protestan en el sector y tienen a varios camiones frenados en el lugar, mientras que los habitantes esperan al reunión con los alcaldes para establecer mesas de diálogo y reabrir la vía en unas horas.