Vía Bogotá - Girardot está lista para el alto flujo de viajeros en Semana Santa
En la vía no se ejecutarán actividades de obras durante el plan éxodo y retorno.
La concesión Vía 40 Express, encargada de la carretera Bogotá - Girardot, preparó un plan tráfico y de servicios de asistencia para que las personas que viajen durante la Semana Santa, puedan tener una movilidad segura en medio de las obras que se adelantan.
La concesión suspenderá trabajos en la vía desde este viernes y durante todo el fin de semana para garantizar el paso por los dos carriles a lo largo de toda la vía, especialmente entre los sectores El Salero y La Colorada en Melgar, donde se adelantan trabajos en obras hidráulicas, redes y pavimento.
Le puede interesar: Iván Duque urge captura de responsables de carro bomba en Corinto, Cauca
"Las actividades se retomarán el lunes 29 y el martes 30 de marzo en puntos como la Nariz del Diablo, El Salero y el paso urbano en Melgar, por lo que se podrán presentar pasos a un carril en estos sectores. Lo mismo se realizará en el sector Alto de Canecas, Chinauta y se cerrará el retorno sentido Girardot-Bogotá a la altura del km 45+750, sector conocido como la curva de los Policías. Para garantizar la movilidad, los usuarios pueden realizar el retorno del km42+900, en Boquerón", explicó la Concesión Vía 40 Express.
Posteriormente, para los días jueves 1 y viernes 2 de abril y el fin de semana del sábado 3 y el domingo 4, los trabajos volverán a ser suspendidos para garantizar el paso por los dos carriles a lo largo de toda la vía en el marco del plan retorno.
Lea también: Vacuna disminuiría la mortalidad en tercer pico de la pandemia
Debido a la fuerte temporada invernal y priorizando la seguridad de los usuarios en la variante de Melgar durante el plan éxodo, los vehículos que circulan sentido Bogotá-Girardot lo podrán hacer por la variante, mientras que quienes se desplacen en sentido contrario ingresarán por el paso urbano de Melgar, con el apoyo de la Policía de Tránsito.
Durante el plan retorno se aplicará la misma medida, pero en sentido contrario. Los vehículos que vayan en el sentido Girardot – Bogotá podrán usar la variante, mientras que los que van hacia Girardot deberán pasar por el municipio.