Vía Bogotá-Girardot tendrá obras para la temporada de fin de año
Estas obras podrán generar pasos a un carril y contraflujos, en algunos lapsos de tiempo.
En la temporada de Navidad y fin de año, los ciudadanos que transiten por la vía Bogotá-Girardot deberán tener en cuenta las zonas donde se están realizando obras que hacen parte del proyecto Tercer Carril.
Precisamente, por la época, la Concesión Vía 40 Express, a cargo de ese corredor, espera que se movilicen más de un millón de usuarios.
Las intervenciones constructivas de trabajo de taludes y muros de contención continuarán en los sectores aledaños a Silvania, Fusagasugá, Alto de Canecas, Chinauta, Boquerón, Melgar, Nilo y Ricaurte, mientras que las obras de rehabilitación en el túnel Sumapaz estarán suspendidas hasta el 12 de enero de 2022.
Debe saber: Hoteles de Bogotá para celebrar Navidad o Año Nuevo
Además, las obras podrán generar pasos a un carril y contraflujos, en algunos lapsos de tiempo. Sin embargo, ese concesionario mencionó que coordinará y habilitará, según el comportamiento del flujo vehicular, los planes de manejo de tráfico (PMT) en los puntos de obra para que los usuarios puedan transitar de manera segura en ambos sentidos de la vía.
Al respecto, Fabián Lacouture, director Técnico de Vía 40 Express, indicó que, “sabemos que durante esta temporada el tráfico vehicular aumenta significativamente y con el los tiempos de desplazamiento. Sin embargo, desde la concesión velaremos por el tránsito seguro de todos los usuarios para que lleguen a sus destinos”.
Consulte además: Cinco tips para planear un viaje en carro
“De igual manera, adaptamos los planes de manejo de tráfico en las zonas de obra que lo permiten, para un tránsito más fluido y pondremos a disposición de los usuarios unidades adicionales de asistencia y de personal para el monitoreo de la vía y la atención de emergencias, con el fin de acompañar la movilidad y atender cualquier eventualidad que se presente en la vía de manera oportuna”, agregó.
Cabe resaltar que esas obras generarán más de 14.000 empleos directos, indirectos e inducidos, mejorarán la conectividad entre el centro del país y el puerto de Buenaventura, y permiten al final de la etapa de construcción tener movilidad más segura y fluida en una de las arterias viales más estratégicas del país.