En esta Nota:
Breadcrumb node

Vía nueva Bogotá – Villavicencio fue abierta, la antigua permanece cerrada

Ante la emergencia las autoridades pidieron a los usuarios abstenerse al máximo de viajar o atender todas las recomendaciones para evitar una tragedia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 23, 2017 - 00:56
VIa-Villavicencio.jpg
Alcaldía de Villavicencio

Las fuertes lluvias de las últimas horas en el departamento del Meta generaron los cierres totales de las vía nueva y antigua que comunica a Bogotá con Villavicencio.

En la vía antigua hacia Bogotá se registró un derrumbe a la altura del balneario ubicado antes del peaje de Pipiral, en el kilómetro 69, Puente Corrales.

La oficina de Gestión del Riesgo de la alcaldía de Villavicencio y de los organismos de socorro confirmaron que la emergencia mantiene tapada la calzada sobre la cual cayó gran cantidad de material.

“Cinco tractomulas que estaban parqueadas en el sector del hotel don Jorge sufrieron un taponamiento de un 70% y dos camionetas de platón que estaban sobre la vía al desbordarse el río Pitiralito las arrastró pero no tuvimos consecuencias de vidas humanas”, dijo el alcalde de Villavicencio, William Barbosa.

“En la vía antigua es un poco más lento el trabajo (para el retiro del material de la vía) porque necesitamos verificar en las horas de la mañana cuáles son los procesos que originaron estos derrumbes en la parte alta de la montaña, hacer unos sobrevuelos para poder empezar el retiro de material”, dijo el alcalde.

"En el sector de Servitá y en el sitio anunciado anteriormente no se registran víctimas fatales ni heridos”, confirmó Jacobo Matus, secretario Privado de la Alcaldía.

La alcaldía con la oficina de Gestión del Riesgo, la Policía Nacional junto a organismos de socorro y rescate hacen presencia en la zona, donde hay varios vehículos atrapados y viviendas inundadas.

El otro derrumbe que generó cierre total, se presentó en el kilómetro 73 vía nueva también por caída de material según confirmó COVIANDES la empresa concesionaria.

La vía fue reabierta antes de las cinco de la mañana.

Ante las fuertes lluvias en el recorrido de la vía al Llano, las autoridades pidieron a los usuarios abstenerse al máximo de viajar o atender todas las recomendaciones para evitar una tragedia.

Así mismo en Villavicencio, donde un fuerte aguacero generó incremento del caudal del río Guatiquía, los organismos de socorro monitorean sus márgenes para alertar a los habitantes.