Vicepresidenta lamentó que no exista la pena de muerte para violadores de niños
"Estos criminales no merecen sino eso", dijo Marta Lucía Ramírez.
La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, frente a los casos que se han registrado en el país sobre abusos a los menores de edad, lamentó que en Colombia no exista la pena de muerte, como castigo a los violadores de niños y niñas.
La funcionaria del gobierno del presidente Iván Duque, envió un mensaje a las madres para que presenten el doble de atención a sus hijos y denuncien circunstancias que no generen confianza en el propio entorno familiar.
“Hay que poner correctivos, lástima que no haya en este momento prisión perpetua, lástima que no haya pena de muerte, porque es que estos criminales no merecen sino eso y lamentablemente en Colombia no existe”, sostuvo Ramírez.
Y agregó “es demasiado doloroso, cada caso que uno oye nos lleva a la conclusión de que esta es una sociedad que se enfermó, es necesario ponerle realmente una cura, la cura está en el hogar, en la familia, en los valores, aquí esta sociedad necesita recuperar el sentido ético”.
También puntualizó “aquí tenemos que poner correctivos y lograr una justicia que funcione eficazmente, no un caso como tantos otros que hemos oído en donde después someten a los niños a la doble victimización si es que no los mataron o cuando ya están muertos someten a la familia y a las mamás al dolor terrible de tantas investigaciones que no concluyen en un castigo eficaz".’
Esta semana el Presidente de la República, Iván Duque, en el marco de la celebración de los 27 años de la Fiscalía General de la Nación, afirmó que en Colombia debe implementarse la figura de la cadena perpetua para castigar a los violadores de menores de edad.
El Jefe de Estado en su intervención señaló que la cadena perpetua genera una polémica jurídica, pero indicó que se deben dar sanciones ejemplarizantes a quienes afecten a los menores de edad.
“No puede ser que en nuestro país, según los reportes que muestran distintas instituciones, incluida Medicina Legal, aparezca que los niños están cada vez más expuestos a violaciones o abusos en sus propios entornos familiares”, recalcó.