[Video] Conductor de flota y su tremenda imprudencia por pasar en doble línea
El conductor de la flota por poco ocasiona un trágico accidente.
En las vías de Colombia, es habitual encontrar algunos conductores que por el afán cometen algunas imprudencias viales y llegan a arriesgar la vida de otros conductores.
Muchas de estas imprudencias viales tienen que ver con el hecho de adelantar en una zona prohibida, pues a veces no se miden las consecuencias de hacer esta arriesgada maniobra, ocasionando trágicos accidentes que ha costado varias víctimas mortales.
Precisamente, en horas de la tarde, en una carretera colombiana se grabó el irresponsable adelantamiento de un conductor de una flota de la empresa Valle de Tenza, que intentó adelantar un camión, pero en medio de su hazaña casi se estrella dos veces.
Le puede interesar: Coger taxi ahora será más caro en todo Colombia
En su intento de adelantar a este camión en una vía en la que solo había dos carriles, el hombre se encuentra en un inicio a dos carros, por lo que tiene que parar y dejar que el camión pase. En el segundo intento, el sujeto intenta pasarlo en una curva, pero la historia se repite y casi se estrella contra dos automóviles.
Afortunadamente, los conductores de los vehículos particulares lograron frenar a tiempo y evitaron una tragedia que podría haber dejado algunas víctimas mortales.
Lea también: Asesinan a un hombre en una flota en Colina Campestre
Este video que fue grabado por un conductor de una flora 'Rapido Tolima' indignó a cientos de conductores por la maniobra tan arriesgada de este conductor, que no pensó en la integridad física de las otras personas que transitaban por este sector.
Según el Código Nacional de Tránsito, es prohibido adelantar un vehículo cuando existan peligro, es decir en curvas, pendientes, con visibilidad desfavorable y donde exista una línea separadora central continua o prohibición de adelantamiento.
Al hacer esta acción estaría incumpliendo tres infracciones relacionadas con el hecho de adelantar.
A1: No transitar por la derecha de la vía.
C7: No señalizar con las luces direccionales o, en su defecto, con la mano.
D3: Transitar en sentido contrario a la vía por donde se circula.
La multa por realizar estas acciones puede ir desde los $154.668 y $580.000.
Conductor de una flota casi ocasiona trágico accidente por intentar adelantar un camión pic.twitter.com/yAIxKXJ3ge
— RCN Radio (@rcnradio) August 31, 2023