[Video] Delincuentes protagonizaron millonario robo en reconocida empresa de mensajería
El robo a la oficina de Inter Rapidísimo en Bogotá se dio en el barrio Ricaurte, localidad de Los Mártires.
La inseguridad en Bogotá está desatada y no solo es tema de percepción de los ciudadanos, sino que las cifras de hurto a personas y establecimientos públicos evidencian una fuerte problemática en los últimos meses.
De acuerdo con los datos entregados por la Secretaría de Seguridad en el primer semestre de 2023 se han registrado 6.041 robos a locales comerciales.
Le puede interesar: De ladrón a héroe: robó celular a sujeto, descubrió que tenía fotos de niños y lo denunció
Justamente, la reconocida empresa de mensajería Inter Rapidísimo denunció que la madrugada del pasado 18 de agosto fue víctima de los amigos de lo ajeno, quienes les hurtaron cerca de 50 millones de pesos.
La situación ocurrió en su sede ubicada en carrera 30 # 7 - 45, en el barrio Ricaurte, localidad de Los Mártires. Según versiones de la entidad, los sujetos se hicieron pasar por recicladores para no despertar sospechas de los transeúntes y conductores que transitaban por el sector.
"Aprovechando su imagen de recicladores, esperan el momento para violentar la puerta, ingresar a las oficinas y perpetrar el hurto", aseguró Inter Rapidísimo.
Por su parte, en las cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que cuatro sujetos rompen las puertas de vidrio e ingresan a la oficina. Posteriormente, esculcan cada uno de los cajones de los escritorios y proceden a llevarse los computadores.
Conociendo estás imágenes, el gerente de seguridad física de la compañía, David Osorio, manifestó que el caso ya está en manos de las autoridades competentes y ellos contribuirán a la investigación.
Lea también: Detalles del aterrador robo a Miguel Bosé: 10 hombres armados lo secuestraron con sus hijos 2 horas
"Hurtos y actos como los presentados la noche anterior nos han llevado a reforzar nuestros protocolos y sistemas de seguridad" añadió Osorio.
Así las cosas, se espera que en las próximas horas se puede identificar a los hombres y dar con su paradero.