Volcán Nevado del Ruiz: aumentó la caída de ceniza durante cuatro días seguidos
Conozca cuál es el estado del volcán.
Desde las 9 de la mañana del sábado 13 de mayo hasta este domingo continúo la actividad sísmica de los movimientos de fluidos al interior de los conductos volcánicos. Se presentó un leve aumento en el número de sismos y en la energía sísmica liberada.
Frente al fracturamiento de roca al interior del volcán siguió teniendo unos niveles similares a los presentados el viernes 12 de mayo. “Los sismos se localizaron al nororiente y suroccidente del cráter Arenas, a una distancia aproximada de 7 km de este, y a profundidades entre 3 y 5 km”, explicó la entidad.
Por otro lado, se “observó salida continua de ceniza desde las 03:00 a.m. del 11 de mayo hasta hoy a las 06:57 a.m”. La altura máxima fue de 1.000 metros que fueron medidos desde la cima del volcán.
El Servicio Geológico Colombiano afirmó que la actividad del Volcán Nevado del Ruiz “sigue siendo muy inestable” y continúa la alerta naranja.
“Es posible que los niveles de actividad sísmica, así como los niveles de desgasificación o salida de ceniza disminuyan o sean oscilatorios, en el sentido de aumentar unos días y disminuir otros”, afirmó.
La entidad recomienda a la comunidad mantener la calma y estar pendiente de la información que emite la entidad sobre el estado del Volcán Nevado del Ruiz.