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WOM continuará operando: Superindustria no ha recibido notificación de suspensión

La Superindustria negó haber recibido aviso de WOM sobre el cese de actividades.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 2, 2024 - 16:41
WOM Colombia
La Superintendencia de Industria y Comercio inaugura Casa del Consumidor en Medellín para educar a consumidores sobre sus derechos y ofrecer asesoría directa.
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La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), emitió un comunicado en el que niega haber recibido cualquier notificación de Partners Telecom Colombia S.A.S, también conocida como WOM, sobre una posible suspensión o cese de sus servicios a los clientes.

El comunicado indica que, hasta la fecha, la Superintendencia no ha sido informada de ninguna suspensión o terminación de los servicios a los usuarios de WOM, ni de ningún plan de migración para proteger los derechos de los usuarios.

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Además, la entidad subraya que es responsabilidad de la empresa proveedora asegurar la continuidad de los servicios contratados por los usuarios y proporcionarles información relevante sobre cualquier cambio que WOM decida implementar en términos de prestación del servicio.

Por último, la Superintendencia desmiente que Partners Telecom Colombia tenga preparado un plan de migración para sus usuarios. La entidad aclara que no está dentro de sus competencias diseñar o implementar planes de migración para las compañías de telefonía móvil que operan en el país.

“Aclarar es que en el marco de la protección de los derechos de los usuarios no está la Superintendencia a la que le corresponde diseñar implementar planes de migración de un operador a otro. Nosotros lo que vigilamos es que esos planes simplemente son de manera adecuada y quien debe garantizar son los operadores”, aseguró la Superintendente Cielo Rusinque a RCN Radio. 

Por otra parte, Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio (SIC) anunció que el organismo de control inaugurará la nueva Casa del Consumidor en Medellín.

"Con la apertura de este nuevo punto de atención, la SIC hará presencia de manera permanente en la ciudad de Medellín, con el fin de que llevar la oferta institucional de la entidad y educar a los consumidores a cerca de sus derechos y la manera de hacerlos efectivos", indicó la SIC.

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En una entrevista con RCN Radio, Rusinque explicó que este nuevo espacio buscará asesorar y orientar tanto a consumidores como a empresarios en sus transacciones comerciales. “Aquí encontrarán asesoría de primera mano y orientación en cuanto a procesos, procedimientos y formas para asegurar sus derechos”.

Además, la Casa del Consumidor promoverá mecanismos de arreglo directo entre comerciantes y consumidores, facilitando el acceso para presentar sus demandas, siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

“De manera permanente, habrá funcionarios orientando a consumidores y comerciantes sobre sus derechos y obligaciones, y cómo hacer efectivos estos derechos cuando se han vulnerado”, explicó Rusinque.

Rusinque también mencionó que, junto con el equipo de la Delegatura para la Protección del Consumidor, se llevará a cabo una mesa de trabajo con el gremio de establecimientos que prestan servicios de alojamiento no turísticos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información