Abierto de Australia 2024: Daniel Galán clasificó a la segunda ronda
El colombiano de 27 años cerró el partido en un quinto set de una hora y 23 minutos de duración.
El colombiano Daniel Galán (N. 89 del mundo) salió ganador de un maratoniano partido de más de cinco horas ante el australiano Jason Kubler (112º), este domingo en primera ronda del Abierto de Australia.
Galán perdió el primer set, antes de llevarse los dos siguientes, y de perder el cuarto. El colombiano de 27 años cerró el partido en un quinto set de una hora y 23 minutos de duración que se decidió en el super-trie break; 2-6, 6-3, 7-6 (7/3), 4-6, 7-6 (10/8).
Galán, que nunca antes había superado la primera ronda en el Grand Slam australiano, proseguirá su camino ante el argentino Sebastián Báez (26º).
Novak Djokovic precisó este domingo de cuatro horas sobre su terreno predilecto para superar la primera ronda del Abierto de Australia ante un debutante en Grand Slam, que no había nacido en 2005, cuando el serbio daba sus primeros pasos en torneos 'Grandes'.
Lea también: Daniel Galán debuta con victoria en la fase previa del Torneo de Brisbane
Pero el N.1 del mundo, que aspira a un 25º 'Grande' y a una undécima corona en Melbourne, terminó al fin con la resistencia del joven croata Dino Prizmic (178º), que le hizo incluso un set; 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, 6-4.
"Merece todos los aplausos que ha recibido esta noche", alabó 'Djoko' a su rival. "Es un jugador increíble, muy maduro para su edad, ha manejado la situación de forma excepcional sobre la pista".
En el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka, N.2 del mundo y vigente campeona del Abierto de Australia, comenzó con paso firme su defensa del título al imponerse en 53 minutos a la alemana Ella Seidl (6-0, 6-1).
Sabalenka, de 25 años, fue la última en saltar a la pista del Rod Laver Arena, ya entrada la noche australiana. Justo antes, el N.1 del mundo Novak Djokovic había necesitado cuatro horas para derrotar al croata Dino Prizmic 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, 6-4.
Le puede interesar: Daniel Galán logra su mejor puesto en el ranking ATP
La N.2 del mundo se mostró mucho más expeditiva ante la joven alemana de 18 años, 173ª del mundo, llevándose el primer set en sólo 22 minutos.