Abierto de Australia lamenta "escena desafortunada" en la que Cilic celebra tras lesión de Nadal
A través de su cuenta oficial de Twitter, el abierto de tenis anunció que Nadal se retiró lesionado, dejando a Cilic en las semifinales.
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se retiró este martes en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, cuando el marcador le era desfavorable por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0.
Después de tres horas y 47 minutos, se acercó a la red cabizbajo para asumir su retirada del primer Grand Slam de la temporada, el primer evento en el que participaba en 2018, tras darse de baja en la exhibición de Abu Dabi y en el ATP de Brisbane, para cuidarse una lesión en la rodilla derecha producida en el primer partido de las ATP Finals en Londres, contra el belga David Goffin.
Lea también:
Hasta este punto, el hecho parecería una situación juego; no son pocas las oportunidades en que un tenista abandona un partido por lesión. Sin embargo, el deportista croata ha sido centro de críticas por su reacción ante el infortunio de Nadal.Apenas el español tomó la determinación de retirarse, ambos jugadores se saludaron cordialmente. Acto seguido, Nadal, notablemente molesto e impotente, lanzó contra la silla su banda deportiva por la situación que le impidió continuar jugando.
Sin embargo, Cilic se dirigió al centro de la cancha y, pese a la infortunada lesión de su rival, celebró a rabiar su paso a semifinales.
Este es el momento registrado por el Abierto de Australia:
Unfortunate scenes here with the world No.1 Rafael #Nadal retiring hurt in the QF ?@Cilic_Marin progresses through to the SF. #AusOpen pic.twitter.com/IEjPruzvdi
— #AusOpen (@AustralianOpen) 23 de enero de 2018
La caída de Rafael Nadal en cuartos de final deja el cuadro individual masculino sin el gran favorito, campeón en 2009 y finalista en 2012, 2014 y 2017.
Por la parte alta, Marin Cilic y el británico Kyle Edmund -verdugo este martes del ‘maestro’ Grigor Dimitrov- protagonizarán una de las semifinales. La segunda quedará definida este miércoles tras la disputa de los otros dos duelos de cuartos de final.
El suizo Roger Federer, último campeón en Melbourne Park, se medirá con el checo Tomas Berdych, mientras que el estadounidense Tennys Sandgren retará al surcoreano Hyeon Chung.