¿Adiós a las grandes vueltas? Tadej Pogacar podría dejar de competir
La leyenda del ciclismo mundial, revela incertidumbre sobre su futuro en las grandes vueltas y prioriza estar con su familia.
Tadej Pogacar es uno de los grandes referentes del ciclismo mundial. El esloveno ha sido un nombre que se ha hecho leyenda en el deporte de la biela por su rendimiento en diferentes carreras, especialmente en las grandes vueltas, donde ha sumado cuatro títulos y un total de siete podios.
Después de una temporada en la que el europeo ganó el Giro de Italia por primera vez y también se coronó como primero en el Tour de Francia, las posibilidades sobre su futuro empiezan a ser cada vez más dudosas. En un principio se habló de la chance de que el corredor estuviera en las tres vueltas en una sola temporada, hecho que quedó descartado.
Al finalizar la temporada se esperaba que el jefe de filas del UAE Team hablará sobre sus proyecciones para su futuro. Entre las palabras del esloveno apareció una declaración que sorprendió a propios y extraños. El corredor no tendría tan clara su participación en muchas grandes vueltas durante los próximos años.
Lea también: Santa Fe Femenino anuncia cuatro bajas clave tras la Libertadores
En medio de una entrevista con el portal Siol de su país natal, Pogacar dejó unas palabras bastante inciertas sobre su futuro: "No me gusta la idea de estar tanto tiempo fuera de casa: la próxima temporada volveremos a afrontar dos grandes vueltas, pero en el futuro se abren otras posibilidades. Quizá solo quiera correr una Gran Vuelta, o quizá ninguna".
Para el ciclista esloveno, las prioridades pasan por compartir con su familia. El ciclista europeo ya ha manifestado en ocasiones anteriores la idea de consolidar una familia con su actual pareja. Por ellos 21 días o más lejos de casa son bastantes en la vida familiar.
Hasta el momento, el ciclista nunca había mencionado nada respecto a cuantos años estaría corriendo en el World Tour. Lo cierto es que el pedalista del viejo continente ya ha hecho un palmarés bastante importante y podría convertirse en un corredor de una semana o carreras clásicas.
Le puede interesar: James Rodríguez, finalista a mejor jugador del año
Más allá de lo anterior, se espera que para el siguiente año, el esloveno dispute el Tour de Francia y la Vuelta a España. La ronda ibérica es la competencia que le resta por ganar para completar su palmarés en las tres grandes competencias del World Tour.