Alberto Gamero apuesta por tres mejoras esenciales para llevar a Millonarios a la cima
El entrenador samario ya tiene soluciones para revertir este bache que ha tenido el equipo.
Millonarios ha tenido una semana difícil en la Liga BetPlay 2024-II y con la preparación del partido ante Patriotas de Boyacá. La cara que está demostrando el equipo albiazul no ha sido la mejor y la derrota contra Águilas Doradas en Sincelejo agudizó aún más el panorama de Alberto Gamero y el plantel.
Esa durísima caída dejó grietas en Millonarios, que, durante la semana se han agrietado más con las dudas de Alberto Gamero, quien fue ratificado por los directivos con la seguridad de que el plantel va a salir de esta situación adversa que está teniendo en el campeonato.
Vea también: Carlos Daniel Serrano le da a Colombia su cuarta medalla en los Juegos Paralímpicos 2024
Lejos de la parte alta de la reclasificación, quedar campeón es el anhelo para clasificar a la Copa Libertadores y Alberto Gamero ya tiene soluciones para revertir este bache que ha tenido y, sobre todo, en el corto plazo, encontrar al perfil idóneo para suplir a David Mackalister Silva que se lesionó y no estará ante Patriotas.
Las claves para salir de este mal momento de Millonarios
En primera instancia, en la rueda de prensa habló sobre el esquema que parará contra Patriotas en busca de sacar adelante los tres puntos necesarios en este momento. “Hemos trabajado mucho, uno es Daniel Cataño que es quien juega en su posición. Juan José Ramírez recién viene de una molestia que tenía. La posibilidad de Cataño es para mantener la misma estructura y hay dos más que es jugar con un 4-4-2", mencionó Gamero de las variantes que tiene.
Le puede interesar: Colombia sigue su cosecha en los Juegos Paralímpicos: Nelson Crispín ganó medalla de plata
Precisamente, tocó el tema de las soluciones que espera tener para corregir el caminado, “hay tres puntos claves que lo sabemos todos. Una, los primeros diez, quince minutos el equipo se ve muy bien y hemos comenzado ganando. Luego el equipo entra en un mar de nerviosismo y el punto clave es que para ganar un partido hay que sostener el resultado.
Las pérdidas de balón en el bloque bajo y medio. Tendríamos que buscar jugar más en bloque medio alto para no tener esos apuros que hemos tenido en estos partidos. Los dos componentes del fútbol debemos mejorarlos. Uno es tener mucho más el balón y ser más útil con él. Y dos, dentro de tener el balón y ser útil, tenemos que atacar más. El equipo debe defenderse bien y dentro del orden se pasa a un fútbol ofensivo”.
Afirmó que la idea en Millonarios está, “hemos pensado en variar un poco y otras alternativas. No podemos cambiar al arquero porque sería un cambio rotundo, pero van a entrar jugadores que, de acuerdo con el trabajo que hemos tenido, han tenido partidos con nosotros, sesiones de entrenamiento y comprensión con sus compañeros. Aspiramos que el equipo del domingo sea mucho más claro y fuerte defensivamente, creando opciones de gol”.