Aldemar Reyes ganó por segunda vez el Clásico RCN Banco Agrario
La jornada dominical del Clásico RCN Banco Agrario tuvo una importante afluencia de público
El Clásico RCN Banco Agrario tiene nuevo bicampeón en este 2023 de la mano de Aldemar Reyes. La última etapa de la carrera se disputó entre El Poblado y el alto del Escobero, en una contrarreloj individual de 15.8 km que tuvo un puerto de montaña de primera categoría en la línea de meta.
Todas las miradas estaban puestas en Aldemar Reyes (Team Medellín), quien llegó como líder a la jornada de cierre, y en Alexander Gil, EPM, segundo en la clasificación general a 46 segundos en la previa de la fracción. Reyes, en todo caso, demostró su categoría, ya que incluso le llegó a Gil en uno de los momentos clave del día.
El recorrido de este domingo fue de máxima exigencia, en parte porque en su mayoría la carretera iba hacia arriba. Las miradas también estaban puestas en el duelo que tuvieran Yeison Reyes y Rodrigo Contreras, tercero y cuarto respectivamente, ya que sólo había entre ellos dos, 20 segundos de diferencia.
Rodrigo Contreras, en todo caso, fue el que le puso picante a la fracción de este domingo y estuvo a nada de ganar la etapa. Sin embargo, el último kilómetro de Aldemar Reyes fue de catálogo, logrando imponerse en la fracción por tan solo un segundos, consolidando, por supuesto, el título de la carrera.
Vea también: Clásico RCN Banco Agrario: Diego Pescador ganó la etapa 8
La jornada dominical del Clásico RCN Banco Agrario tuvo una importante afluencia de público, demostrando que la afición antioqueña es una de las más fieles en lo que se refiere a las competencias del ciclismo colombiano. Con este decorado, Aldemar Reyes conquistó por segunda vez consecutiva el título de la carrera de la mano del Team Medellín.
Le puede interesar: Nairo Quintana anuncia que apoyará a un equipo del Clásico RCN Banco Agrario 2023
En cuanto al Team Medellín, el equipo antioqueño ganó por quinta vez consecutiva el título de la competencia, luego de hacerlo en otros años de la mano de Oscar Sevilla y José Tito Hernández.