Alex Morgan habló del choque y pelea con Cata Usme
Catalina empezó a marcar a Alex, que lejos de quedarse quieta, empezó un manoteo entre las rivales.
La Selección Colombia Femenina quedó eliminada en los cuartos de final de la novedosa Copa Oro que se disputa en los Estados Unidos. Justamente, enfrentando a la selección anfitriona, se produjo, en un juego muy físico, varios cruces entre las jugadoras de ambos combinados nacionales. Pero, sin duda alguna, el choque de Alex Morgan y Catalina Usme fue el que más dio de qué hablar.
En medio de un tiro de esquina en contra de la Selección Colombia, Catalina empezó a marcar a Alex, que lejos de quedarse quieta, empezó un manoteo entre las rivales. Antes de la ejecución, interrumpieron el córner mientras intercambiaban palabras. Todavía no hay claridad en lo que Usme le decía a Morgan, pero protagonizaron un fuerte cruce en el que, tanto la estadounidense como la colombiana, terminaron amonestadas.
Vea también: ¿Habrá cambio de DT en la Selección Colombia Femenina?
Tras este encontronazo, Alex Morgan habló en ESPN FC, espacio en donde reveló que no entendió nada de lo que sucedió en ese cara a cara con Catalina Usme. Empezando por el idioma, a la situación de la amonestación, “ni siquiera sé qué se dijo ni qué hizo. Ni siquiera sé cómo me sacaron una tarjeta amarilla. Pero creo que eso ayudó un poco a animar a mi equipo, que fue el punto importante”.
Aunque los focos estaban puestos a la disputa que tuvieron Morgan y Usme, no fue la única que se dio en el juego. Daniela Arias y Trinity Rodman también tuvieron su discusión a los empujones que no llegó a mayores, más allá de la amarilla a Rodman. La estadounidense se salvó de una expulsión por un juego fuerte en una infracción.
Le puede interesar: Mayra Ramírez tiene encantados a todos en Chelsea
Lejos de terminar en esa explicación dada por Alex Morgan, también se refirió a que por antecedentes, el juego de Colombia siempre se ha limitado a la agresividad, “Colombia es un equipo muy agresivo, muy físico. Siempre están tratando de frenar el juego, cometer faltas, y nosotras estábamos listas para jugar. Aceptamos el reto”.