Andrés Cadavid explota tras escándalo del VAR que benefició a Nacional
Justo cuando un jugador verdolaga debía ser expulsado por agresión sin balón el VAR falló.
Este sábado se llevó a cabo la edición 320 del clásico antioqueño con el duelo entre Independiente Medellín y Atlético Nacional que dejo como resultado un pálido 0-0, pero con una polémica arbitral muy caliente por cuenta de un insólito hecho sucedido con el VAR.
Luego de algunas posibles expulsiones que Mario Herrera y el VAR descartaron a lo largo del juego, llegó el momento ridículo de la noche: A la altura del minuto 76 el juez central debía revisar una posible tarjeta roja para Alex Castro de Nacional por agredir a un rival, cuando él se acercó al monitor se fue la señal del VAR y pasaron casi cinco minutos sin respuesta; ahí se avivó Alexandre Guimaraes y sustituyó al volante, por lo que cuando regresó la señal ya no lo pudo expulsar.
Esto provocó la ira de Andrés Cadavid en rueda de prensa: “Por eso me puse la camiseta así, me la pongo al revés porque quiero hablar en nombre de todo el fútbol colombiano… Dentro del terreno de juego hubo dos expulsiones, del mismo jugador seguidas. Una es que con el balón le da en la cara y otra es un cabezazo", comentó el capitán del DIM.
"No sé qué pueda pasar, pero se va la señal del VAR. Y en fútbol profesional, una liga tan importante como Colombia, no se puede ir la señal del VAR en una posible roja", agregó el experimentado zaguero.
"Le digo al árbitro que no podemos seguir. Que hay que esperar la señal del VAR para seguir. El acto seguido es que hay un cambio, el entrenador rival cambia al jugador que de pronto expulsan. Después del cambio viene el árbitro y me dice 'ya volvió la señal'”, explicó sobre lo sucedido.
Y cerró su relato con notoria molestia: "Y yo le digo, bueno listo, vamos a miras si es posible expulsión, y me dice ‘no, ya está el cambio, ya podemos seguir’. Hasta ahí llego yo".