Angeles Lakers derrotaron 113-106 a los Bucks en NBA
'King' James firmó ante los Bucks 34 puntos (13/25 en tiros), su récord particular de la temporada.
En su primer enfrentamiento de la temporada, LeBron James y Los Ángeles Lakers derrotaron 113-106 a Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks en la jornada del jueves de la NBA, en la que Donovan Mitchell comandó el séptimo triunfo seguido de los Jazz, un 129-118 sobre los Pelicans.
'King' James firmó ante los Bucks 34 puntos (13/25 en tiros), su récord particular de la temporada, 6 rebotes y 8 asistencias que compensaron la discreta actuación del pívot Anthony Davis, con 18 puntos (8/18) y 9 rebotes.
Lea también: Comité Olímpico Internacional desmiente cancelación de Juegos Olímpicos
Los vigentes campeones sellaron su triunfo con un espectacular 19 de 37 (51,4%) desde la línea de tres, con el escolta Kentavious Caldwell-Pope (23 puntos) anotando 7 triples y el propio LeBron otros 6.
El equipo angelino se quitó así el regusto amargo de la sorprendente derrota del lunes ante los Golden State Warriors (115-113) en la que dejaron escapar 14 puntos de ventaja en el último cuarto, y también recuperan la primera posición de la conferencia Oeste con 12 victorias y 4 derrotas.
"Teníamos la motivación de no perder dos partidos seguidos y lo conseguimos", se felicitó Davis.
Los Bucks, por su parte, se quedan con un balance de 9-6 en el tercer puesto del Este sin haber podido batir hasta el momento a ninguno de los equipos candidatos al anillo.
Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de las dos pasadas campañas, terminó con 25 puntos (11/17 en tiros), 12 rebotes y 3 asistencias pero naufragó en la dirección de juego, sumando nueve balones perdidos.
El base Jrue Holiday (22 puntos y 7 asistencias) y el escolta Khris Middleton (20 y 7) fueron los otros jugadores destacados de los Bucks, que se quedaron lejos del acierto en triples de su rival, con apenas 9 convertidos de 28 intentos (32,1%).
Le puede interesar: Técnico Zinedine Zidane se contagió de coronavirus
"Tenemos que ser un poco más intensos, un poco mejores", reconoció Middleton. "Tuvimos muchos tiros de tres, pero los fallamos esta noche. Hay que darles crédito a ellos, metieron muchos triples difíciles, eso hizo una gran diferencia en el partido".
Mitchell comanda a enrachados Jazz
En otro de los tres juegos de la jornada, Donovan Mitchell anotó 36 puntos para liderar a los Utah Jazz en el triunfo 129-118 ante los New Orleans Pelicans, con el que acumulan siete victorias seguidas, la mejor racha actual de la NBA.
La estrella de los Jazz, que se colocan en el segundo puesto del Oeste igualados con Los Angeles Clippers, sumó también 6 triples, 7 rebotes y 5 asistencias a su cuenta. A su lado el pívot francés Rudy Gobert terminó con 12 puntos, 11 rebotes y 4 tapones y el base Mike Conley con 20 puntos y 6 asistencias.
Por los Pelicans, el joven ala-pívot Zion Williamson volvió a ser el máximo anotador con 27 puntos mientras el alero Brandon Ingram terminó con 23 unidades.
Lea además: Técnico Zinedine Zidane se contagió de coronavirus
En el último partido de la jornada, los New York Knicks dieron la sorpresa al vencer 119-104 en la cancha de los Golden State Warriors.
El joven escolta RJ Barrett logró la mejor marca de su carrera con 28 puntos (la anterior eran 27) mientras que el ala-pívot Julius Randle rozó el triple-doble al sumar 16 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias.
Los Warriors no pudieron aprovechar el impulso del triunfo ante los Lakers y se resintieron de una confusa expulsión por doble técnica del ala-pívot Draymond Green a falta de un minuto para el descanso.
Steph Curry, estrella del equipo californiano, logró 30 puntos y 4 asistencias. El base también anotó cinco lanzamientos de tres y solo necesita anotar cuatro más para igualar a Reggie Miller como el segundo mejor triplista de la historia de la NBA.