Así es la Cherokee que Jeep presentó en Detroit
Latitde, Limited, Overland y Trailhawk serán las cuatro versiones del vehículo.
Jeep, la marca de todoterrenos del grupo Fiat Chrysler (FCA), presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit una versión rejuvenecida del Cherokee que incorpora por primera vez un motor turbo de 2 litros.
En la presentación del modelo, el responsable de Jeep, Mike Manley, afirmó que la marca de FCA inicia 2018 con un "significante impulso" tras los buenos resultados que consiguió en todo el mundo. Según señaló Manley, las ventas de Jeep en 2017 crecieron un 41 % en Latinoamérica, un 2 % en Europa, Oriente Medio y África y un 36 % en la región de Asia Pacífico. "Y continuaremos en 2018", declaró Manley.
Sobre el nuevo Cherokee, Manley señaló que es clave para el fabricante ya que es la principal baza de Jeep en el mercado de los todocaminos SUV de tamaño medio, el mayor a nivel mundial. Exteriormente, el cambio más perceptible de la Cherokee 2019 es el nuevo frontal que acerca el modelo a la estética de otros modelos de la marca, como el Grand Cherokee o el Compass.
Mecánicamente, el Cherokee 2019 estará disponible con tres motores. La principal novedad en este terreno es la incorporación por primera vez en el modelo de un nuevo motor turbo de 2 litros que produce 270 caballos de potencia y que Manley calificó como "uno de los más avanzados del mundo".
Además, el Cherokee 2019 está disponible con dos "clásicos" de Jeep: el 3,2 litros Pentastar en V6 que genera 271 caballos y el más eficiente 2,4 litros Tigershark MultiAir2 de 180 caballos. Estos motores están acoplados a una transmisión automática de nueve velocidades que está ajustada para igualar el rendimiento del nuevo motor turbo.
El Cherokee 2019 estará a la venta en cuatro versiones: Latitde, Limited, Overland y Trailhawk. Está última es la versión más capaz para actividades "off-road". El vehículo también incorpora las últimas tecnologías de asistencia a la conducción, como un sistema de ayuda para aparcar en paralelo o perpendicular o el control de velocidad inteligente.
Con información de EFE