Así rechazaron los 'ultras' suizos los deportes electrónicos
El alto costo de vida en Suiza y la alta inversión que necesitan los deportes electrónicos generó el rechazo.
Los fanáticos de Young Boys, actual campeón del fútbol de Suiza y Basilea, equipo histórico de esa liga y en el cual milita el zaguero colombiano Éder Álvarez Balanta, realizaron el pasado domingo una curiosa protesta para rechazar la inclusión de ambos clubes en los deportes electrónicos.
Cuando transcurrían 16 minutos del encuentro, los 'ultras' de Young Boys empezaron a lanzar pelotas de tenis y controles de consolas de videojuegos al campo del estadio Stade de Suisse, mientras desplegaban en la tribuna una bandera con en símbolo de pausa.
Al mismo tiempo, los hinchas de Basilea se unieron a la protestas con cánticos y mensajes.
@LeParisienSport @lequipe #EDS #EDE
— Meylan Jean-Pierre (@LuiGrenat) 23 de septiembre de 2018
jets de balles de tennis? du kop des deux clubs sur le terrain lors du match de football Young-Boys-FC Bâle pour protester contre les eSport
...puis pluie de buts, jaunes aussi, 7-1 pour les Bernois, symbole de la passation de l'an dernier? pic.twitter.com/EdbFJSlXwy
El rechazo de ambas hinchadas a los deportes electrónicos tiene que ver, principalmente, con la alta inversión que los clubes deben hacer a este sector, esto teniendo que los videojuegos en Suiza hacen parte de un grupo muy pequeño de personas y además el alto costo de vida y la incapacidad de pagarle adecuadamente a los jugadores.
Por último, Basilea ha sido el único equipo que ha incursionado en este campo con el fichaje de jugadores de FIFA, quienes han disputado algunas competiciones de primer nivel como la FIFA eClub World CUP, la competición de clubes más importante del simulador FIFA.
El partido entre Young Boys y Basilea terminó con marcador 7-1 a favor del actual campeón, en el visitante, el colombiano Álvarez Balanta fue expulsado.
Video de los ultras