Breadcrumb node

¡Atlético Nacional, campeón de la Recopa Sudamericana!

Marcador: Atlético Nacional (4) -Dayro Moreno x2, Andrés Ibargüen x2- vs Chapecoense (1) -Túlio de Melo- / Global: 5-3.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 10, 2017 - 16:51
NACIONALCHAPECORECOPAAFPLAFM1.jpg
AFP.

Por primera vez en la historia, Atlético Nacional le entregó a Colombia el título de la Recopa Sudamericana después de superar en el Atanasio Girardot a Chapecoense de Brasil con un marcador de 4-1. Los goles fueron doblete de Dayro Moreno y de la figura del encuentro Andrés Ibarguen.

En el primer tiempo, y muy temprano, Atlético Nacional tomó la pelota con su gran armador Macnelly Torres, quien dio un pase entre líneas para el delantero Dayro Moreno quien sacó un remate cruzado, y que con complicidad del arquero, se metió al fondo de la red para el primer gol del partido y empatar la serie.

Después del gol, Chapecoense tomó la pelota y llegó sobre el arco de Armani con buenas asociaciones entre sus delanteros, sin embargo la defensa colombiana se vio muy sólida con el capitán Henríquez y evitó el peligro.

Sin embargo Atlético Nacional, con el dominio de la pelota, al minuto 31 del partido tuvo una jugada colectiva que terminó en pies de Andrés Ibarguen, quien sacó un gran remate para el 2-0 del juego ante Chapecoense.

En el segundo tiempo al minuto 46 fue Chapecoense el que por derecha con una jugada de Joao Pedro centró un balón para el recién ingresado Caike, quien sacó un remate y sobre la línea la sacó el defensa Henríquez para evitar la anotación de los brasileros.

El segundo gol de Dayro Moreno, y el tercero para Nacional, llegó al minuto 66 del partido después de una gran jugada individual de Andrés Ibarguen, la figura del partido, y de cabeza el delantero anotó el tercero.

Luego apareció otra vez Andrés Ibarguen, quien en una jugada individual al minuto 79 sacó un remate con derecha que salió 'mordido', pero entró y fue cuarto gol del juego. Más tarde el equipo brasileño descontó en el minuto 82 con un gol de Tulio de Melo, sellando el partido con un marcador final de 4-1 y el título para los colombianos.