Bayer Leverkusen salvó el invicto contra la Roma, ¿contra quién jugará la final?
Bayer Leverkusen no perdió la racha e hizo gol en el minuto 96.
La Europa League 2024 ya tiene a sus dos finalistas para el encuentro del próximo 22 de mayo. Tras las semifinales entre La Roma y Bayer Leverkusen y el duelo del Marsella ante Atalanta ya se conocen los equipos que lucharán por el título en Dublin, Irlanda.
Leverkusen y Atalanta se convirtieron en los dos finalistas tras dejar en el camino a sus rivales de turno. El primero en dar el golpe fue el conjunto italiano. Los de Bérgamo habían empatado a uno en la ida jugada en el Velodrome y supieron darlo vuelta.
Con los últimos 90 minutos de la final en suelo italiano, los locales hicieron vivir un verdadero infierno al único campeón de Europa de origen francés. Con goles de Ademola Lookman, Matteo Ruggeri y El Bilal Touré, los tanos golearon 3-0 al cuadro celeste y se impusieron 4-1 en el global de la serie.
Lea también: Europa League 2024: fechas y rivales confirmados para la final
Para la otra semifinal, todo apuntaba a que sería un duelo muy parejo. En la ida, Bayer había derrotado 2-0 al elenco de la capital italiana y todo parecía un simple trámite. Sin embargo, la loba no hizo el partido nada sencillo e igualó la serie en la casa del cuadro alemán.
Dos tantos de Leandro Paredes desde el punto penal ponían la serie en un marcador de 2-2 hasta el minuto 66. Sin embargo, un autogol de Gianluca Mancini y el tanto de Josip Stanišić configuraron la igualdad del partido y el 4-2 global de la serie para mantener viva la ilusión del triplete de los alemanes.
El torneo, que tendrá su final en suelo irlandés, medirá a alemanes e italianos por el segundo trofeo de clubes más importante a nivel europeo. Se espera que en la disputa por el título, los teutones sean favoritos por la gran campaña que han hecho a lo largo de esta temporada, bajo el mando de Xabi Alonso.
Le puede interesar: Real Madrid tendría su primera baja para la final de la Champions League
Bayer Leverkusen y Atalanta buscarán su primer campeonato internacional. Ambos conjuntos han llegado a conquistar algunos trofeos locales, pero nunca en el plano europeo.