BMW revela tres nuevas versiones del famoso vehículo Mini
Uno tendrá tres puertas, el otro cinco puertas y un tercero será convertible.
El fabricante británico de automóviles premium acentúa el carácter avanzado y el atractivo de sus modelos en el segmento de la clase compacta con una óptica optimizada y con estilo y una técnica ampliamente desarrollada. Los cambios del MINI 3 puertas (consumo de combustible combinado: 16.67 – 26.32 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 99 – 138 g/km), el MINI 5 puertas (consumo de combustible combinado: 16.13 – 26.32 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 101 – 141 g/km) y el MINI Convertible (consumo de combustible combinado: 15.87 – 23.81 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 111 – 144 g/km) abarcan notas de diseño frescas, novedades en el ámbito de la tecnología de propulsión, más posibilidades de personalización y una ampliación de los servicios digitales de MINI Connected.
La revalorización de la esencia del producto en el segmento Premium de la clase compacta subraya la imagen elaborada y, al mismo tiempo, inconfundible del MINI que en la generación actual de modelos, por primera vez, ofrece la diversión al volante característica de la marca en el tráfico urbano con tres variantes de la carrocería. A esto contribuyen, entre otros aspectos, las nuevas combinaciones de motor y caja de cambios, un equipamiento de serie ampliado, el nuevo diseño de los faros y las luces traseras, las pinturas adicionales para la carrocería así como la tecnología de interconexión más moderna que ofrece comodidad, información y entretenimiento.
MINI 3 puertas, MINI 5 puertas, MINI Convertible: resumen de las novedades.
• Faros LED con función Matrix para luces de carretera. • Luces traseras LED con diseño Union-Jack. • Nuevo logotipo de MINI ubicado en diferentes partes del vehículo. • Nuevos colores para la carrocería, y un paquete Piano Black en el exterior. • Nuevos rines de aleación ligera. • Ampliación de la oferta de equipamientos de piel, superficies interiores y Colour Lines. • Personalización única con MINI Yours Customised.* • Mejoras en los motores con eficiencia aumentada, mayor cilindrada.* • Caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague, para Cooper y Cooper S, y una caja de cambios Steptronic de 8 marchas para JCW. • Volante multifuncional así como radio con pantalla a color de 6.5 pulgadas, interfaz USB y Bluetooth de serie. • Sistemas de radio y navegación opcionales con pantalla táctil.* • Telefonía de carga inalámbrica.* • Proyección del nuevo logotipo de MINI desde el retrovisor exterior en el lado del conductor. • MINI Connected y MINI Connected XL con nuevas funciones.*
BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe
BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i y la submarca BMW M. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.
El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual iniciará operaciones en el 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.
La región de BMW Group en México, Latinoamérica y el Caribe se compone de 26 países: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Curazao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras , Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 26 ofrecen la marca BMW, 19 ofrecen la marca MINI, 13 la marca BMW Motorrad y 4 la submarca BMW i.