Borja y Uribe: Los números de la nueva delantera del Junior de Barranquilla
Los dos atacantes fueron confirmados para el nuevo año del equipo.
Los delanteros Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe fueron anunciados en las últimas semanas como nuevos jugadores del Junior de Barranquilla pensando en el 2022, año en el cual el equipo tiburón luchará por la Liga, la Copa y la Sudamericana.
Lea también: Luis Díaz es catalogado como el "Cristiano Ronaldo colombiano"
El portal de fútbol Transfermarkt Colombia hizo un balance de los números de ambos deportistas en el 2021, pensando en lo que será una nueva temporada juntos en el equipo rojiblanco y el buen balance que se puede hacer de estos dos delanteros.
Iniciando con Miguel Ángel Borja, quien estuvo en el fútbol brasileño, los números del deportista fueron muy importante teniendo en cuenta demás que tuvo una lesión por unas semanas y que además peleó con Gremio el descenso en el torneo local.
Según estas cifras registradas, Miguel Ángel jugó un total de 56 partidos oficiales, marcó 24 goles y dio 6 asistencias, teniendo un balance general positivo que no ayudó a los objetivos comunes pero si valorizó al deportista que actualmente está tazado en 4 millones de euros.
Por parte de Fernando Uribe, quien fue una de las figuras de Millonarios en 2021 y goleador del equipo y casi del campeonato, los números también reflejan una regularidad importante y una destacada forma pensando en el 2022.
Teniendo en cuenta el documento recogido por Transfermarkt Colombia, Uribe jugó 43 partidos, anotó 23 goles y regaló 4 asistencias, para un promedio goleador sobresaliente en medio de una liga que no registra muchos goles.
En su segunda estadía en Millonarios, Fernando Uribe volvió a enamorar a los hinchas con sus goles en partidos clave con rivales históricos y consiguió una buena parte de las anotaciones del equipo en los dos torneos en los que participó.
Lea también: Miguel Borja, de nuevo al Junior ¡el goleador regresa a casa!
Los dos jugadores harán parte del proyecto que lidera Juan Cruz Real para el 2022 cuando se regresa a torneo internacional y se busca, con la inversión, tener la posibilidad de luchar por una nueva estrella para el equipo.