Cabal y Farah, campeones de Wimbledon, se retiran del tenis profesional
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron pública su decisión en una rueda de prensa en Bogotá.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dejarán de conformar equipo deportivo a partir de 2024, pues así lo dieron a conocer este miércoles 16 de agosto en una rueda de prensa citada en Bogotá.
La ruptura entre estos dos deportistas surge debido a que Farah decidió darle prioridad a su vida familiar, mientras que Cabal manifestó que ha tenido inconvenientes físicos normales debido al paso de los años.
Consecuentemente, 2023 es el último año en que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah conforman pareja deportiva, y ya confirmaron sus próximos torneos.
Vea también: Wimbledon: Cabal y Farah quedaron eliminados en primera ronda
¿Por qué se retiran Juan Sebastián Cabal y Robert Farah?
Acorde a lo que declaró Cabal en la rueda de prensa, la decisión se toma debido a la edad de los dos deportistas, quienes llegaron a ser número 1 del mundo en el ranking ATP de dobles, pero la parte física ha empezado a pasar factura.
En la rueda de prensa, Juan Sebastián Cabal comentó que "nos sentimos muy contentos y tranquilos porque lo dimos todo por esta camiseta, por Colsanitas, por Colombia, por los fanáticos".
Asimismo, el tenista de 37 años evidenció satisfacción por "llevar al país a lo más alto", teniendo en cuenta los objetivos deportivos que consiguieron en el plano local e internacional.
¿Cuál será el último torneo de Cabal y Farah?
Por su parte, Farah dijo que "nos despediremos acá, con el público colombiano con nuestro último torneo profesional en el Challenger de Bogotá -que será en la última semana de septiembre-, luego finalizaremos el año representando a nuestro departamento (Valle del Cauca) en los Juegos Nacionales". Previamente afrontarán el US Open y la Copa Davis.
Le puede interesar: Cabal y Farah quedaron eliminados del ATP 250 de Múnich
¿Cuáles fueron los mayores logros de Cabal y Farah?
Los logros más importantes de Cabal y Farah fueron Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2019; además de los Masters 1000 de Río de Janeiro (2014 y 2016).