Carlos Alcaraz revela su motivación para 2025 antes del Abierto de Australia
La joven promesa del tenis español debutará el 13 de enero contra Shevchenko en Melbourne.
El Abierto de Australia está a punto de dar inicio y dentro de sus participantes se encuentra nada más y nada menos que la joven promesa del tenis español, Carlos Alcaraz, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 y multi campeón de Grand Slams.
Alcaraz llega a esta nueva competencia en Melbourne con la ilusión de iniciar con el pie derecho un nuevo año como tenista profesional y de paso seguir extendiendo los trofeos que hay en su palmarés. Debutará el lunes 13 de enero contra Shevchenko, tenista ucraniano, en el Margaret Court Arena.
El español tendrá un largo camino por recorrer en esta competencia desde la primera ronda, pero también sabe que será capaz de obtener el primer título del año dejando atrás a otros grandes competidores como el griego, Tsitsipas, y hasta al propio Novak Djokovic, quienes estarían debutando el 12 y 13 de enero.
Le puede interesar: Hinchas del Junior critican a James Rodríguez: "Hubiera sido más sincero"
Sin embargo, justo antes del inicio de la competencia, los medios le preguntaron a Carlos Alcaraz sobre la sobresaliente seguridad con la que llegaba y lo que serán los retos que continúan en el resto del 2025, a lo cual respondió de manera contundente y colocando por delante un objetivo fundamental que lo guiará en el transcurso del año, "intentar ganar los Grand Slams", de los cuales ya tiene cuatro.
"Para mí el objetivo es intentar ganar Grand Slams, Masters 1000 -segunda categoría del circuito-... Son los torneos más importantes del mundo. Está claro, la clasificación también forma parte e intentaré acercarme lo que pueda a Jannik Sinner (1º ATP) y superarlo, pero lo más importante para mí son los Grand Slams, intentar ganar todos los que pueda".
Lea también: Fuad Char descartó la llegada de James al Junior: "Estamos muy lejos"
Además, Alcaraz también llega con la necesidad de romper un récord mundial que fue instaurado desde hace más de 80 años y es el de convertirse en el jugador más joven en completar la colección de cuatro grandes. Esta marca la tiene el estadounidense Don Budge, quien se encargó de completar los cuatro grandes en 1938 ganando Roland Garros con 22 años y 363 días.