Breadcrumb node

Carlos Alcaraz se coronó campeón del Torneo de Róterdam

Carlos Alcaraz, tenista número tres del mundo, conquista Róterdam al vencer a Alex de Miñaur en una emocionante final.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 9, 2025 - 19:01
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, el joven tenista de 21 años, se corona campeón en Róterdam tras vencer a Alex de Miñaur en una emocionante final.
Foto: AFP

Carlos Alcaraz, el joven tenista de 21 años demostró por qué a pesar de su corta edad es el tenista número tres del mundo al adornar su palmarés con un nuevo título obtenido en pista cubierta y en un torneo en el que ningún español había podido salir campeón hasta el momento.

Durante el domingo 9 de febrero, Alcaraz conquistó Róterdam al vencer al australiano de 25 años, Alex de Miñaur (8º) en la gran final del Torneo Róterdam después de un complicado partido que se tuvo que extender a tres sets.

Lea también: Egan Bernal hace historia al ganar 'crono' y fondo en los Nacionales de Ruta

Así fue el partido de Carlos Alcaraz frente a Miñaur para coronarse campeón del Torneo de Róterdam

El español pasó el desastroso capítulo que vivió en el Australian Open, en donde llegó hasta los cuartos de final del certamen y cayó eliminado frente a Novak Djokovic, y obtuvo su primer título en 2025, el cual se suma a los otros 16 trofeos con los que ya cuenta en su vitrina de títulos, en la que lucen justamente cuatro Grand Slams, US Open 2021, Wimbledon 2023 y 2024, y Roland Garros 2024.

El partido comenzó bastante movido y desde el primer momento se supo que ninguno sedería terreno, ya que el primer set finalizó con un  marcador de 6-4. El australiano resucitó en el segundo set y remolcó al español con un resultado de 3-6, lo que terminaría forzando el tercer set, pero el cual no sabría aguantar Miñaur, ya que fue aplastado con un contundente 6-2.

Le puede interesar: Egan completa el doblete y se corona campeón nacional de ruta 2025

Declaraciones de Carlos Alcaraz tras coronarse campeón del Torneo de Róterdam

Con su trofeo 17 debajo del brazo, Alcaraz se tomó el tiempo de agradecer a cada una de las personas que formó parte de este proceso que le permitió consagrarse campeón en este torneo que disputaba por primera vez y el cual lo convirtió en el primer español en levantar el título, a pesar de haber sido un escenario en el cual no está acostumbrado a jugar. 

"Cada día de esta semana me he sentido mejor, no había llegado al 100%... Gracias a mi equipo por ayudarme. No lo suelo decir muy a menudo, pero les quiero. Ha sido mi primera vez en este torneo y me he sentido aquí como si hubiera jugado toda mi vida aquí".

Fuente:
Antena 2