Caterine Ibargüen estará en la final del salto largo en la Liga Diamante
La colombiana no defenderá el título del salto triple.
La atleta colombiana Caterine Ibargüen reaparecerá este viernes 6 de septiembre en la última parada de la Liga de Diamante que se disputará en Bruselas, Bélgica, en donde participará en la prueba del salto largo.
Ibargüen, que finalizó en el quinto lugar de esta competencia en los pasados Juegos Panamericanos de Lima al lograr una distancia de 6.54 metros, no defenderá el título que consiguió hace un año en el salto triple.
En los Panamericanos, la deportista de las Islas Vírgenes Británicas Chantel Malone se colgó la medalla de oro al conseguir un salto de 6.68, mientras que la plata fue para la estadounidense Keturah Orji con 6.66 y el bronce fue para la jamaiquina de Patric Tissanna Hickling con 6.59.
Le puede interesar: Caterine Ibargüen, operada con éxito de una fascitis plantar
La colombiana no pudo disputar la prueba del salto triple en Lima al sufrir una fascitis plantar que la aquejaba desde hace unos meses y que seguramente es la razón que no le permitirá participar en el esta competencia de la Liga Diamante.
Ibargüen fue operada días después de los Juegos Panamericanos con el objetivo de mejorar su estado físico y eliminar el dolor que sentía en uno de sus pies.
Lea también: Caterine Ibargüen no logró medalla en el salto largo de los Panamericanos
Caterine disputará el título con la belga Hanne Maudens, las británicas Lorraine Ugen y Katarina Johnson-Thompson, la rusa Yelena Sokolova, la australiana Brooke Stratton, la ucraniana Maryna Bej-Romanchuk, la estadounidense Brittney Reese y la alemana Malaika Mihambo.
Este viernes también competirá Bernardo Baloyes Navas en la prueba de los 200 metros planos masculino en donde chocará con el panameño Alonso Edward, el ecuatoriano Alex Quiñónez, los canadienses Arron Brown y Andre de Grasse, el turco Ramil Guliyev, el estadounidense Noah Lyles, el trinitario Jerrem Richards y el belga Robin Vanderbemden.