Caterine Ibargüen se lesionó y se retiró de los Panamericanos
La colombiana fue quinta en la competencia de salto largo.
La atleta colombiana Caterine Ibargüen no tuvo su mejor participación este martes en el salto de longitud de los Juegos Panamericanos de Lima en donde no pudo conseguir ninguna medalla al ubicarse en el quinto lugar.
Durante la competencia se vio a Ibargüen hablando en reiteradas ocasiones con su entrenador Ubaldo Duany e incluso hacer ejercicios con una banda elástica. Tras finalizar la prueba, se confirmó que la nacida en Apartadó sufre una lesión que le impidió tener un mejor rendimiento.
Así está el medallero de los Juegos Panamericanos
La colombiana declaró que su presencia el próximo viernes en el salto triple está en peligro debido a la incomodidad que siente por la inflamación del tejido conectivo grueso que une el talón con los dedos del pie.
La fascitis plantar que acompaña a la atleta desde hace un tiempo, obligó a que Ubaldo Duany confirmar que no participará en la competencia del próximo viernes.
Le puede interesar: Caterine Ibargüen no logró medalla en el salto largo de los Panamericanos
Con respecto a su presentación de este martes, Ibargüen afirmó que trató de tener un buen desempeño aunque no alcanzó el objetivo que era conseguir una medalla.
La colombiana señaló que mantendrá entrenando y compitiendo teniendo en cuenta su principal objetivo que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lea también: Isabella y Giorgio Gómez, colombianos por adopción que brillaron en Panamericanos
Caterine no podrá defender el título del salto triple de los Juegos Panamericanos que logró en hace cuatro años en las competencias que se disputaron en Toronto, Canadá y hace ocho en las justas del 2011 en Guadalajara, México.