Caterine Ibargüen, segunda en salto largo de la Liga Diamante
La atleta colombiana compitió en la modalidad de salto largo y se ubicó segunda en la clasificación de la jornada.
La mejor atleta del mundo, Caterine Ibargüen, fue segunda en la parada de la Liga Diamante en Roma tras competir en la modalidad de salto largo y tener 6.87 m. como su mejor registro. La ganadora fue la alemana Malaika Mihambo con una marca de 7.07 m.
Lejos de su habitual salto triple, la atleta colombiana decidió tener un desafío importante en el salto largo, modalidad que ya había probado en otras ocasiones y donde también suele tener un destacado desempeño en el atletismo.
Lea también: Caterine Ibargüen no participará en el sudamericano de atletismo
El mejor salto de la colombiana fue el tercero, con una marca de 6.87 m., que de paso le otorgó su presencia en la segunda fase de la competencia; luego de haber marcado 6.49 m. y 6.63 m. en los dos saltos anteriores, donde fue escalando posiciones en la clasificación de la jornada.
Luego intentó superar su marca anterior, pero le fue imposible y se tuvo que conformar con un decoroso segundo lugar detrás de la alemana Malaika Mihambo que desde su segunda intervención dejó la marca alta con un salto de 7.07 m. para quedarse con el primer lugar.
Lea también: Caterine Ibargüen le puso fecha a su retiro del atletismo profesional
Cabe señalar que Caterine Ibargüen en su último salto se jugó todas las cartas en busca de dar la sorpresa de la jornada y logró un exorbitante salto que incluso la asombró a ella; sin embargo, pisó la plastilina que demarca la invalidez de los intentos y tuvo que conformarse con los 6.87m y ser segunda en la parada de la Liga Diamante en Roma.
La atleta colombiana será una de las principales abanderadas del país en los Juegos Panamericanos que se disputarán este año en Lima; además, ya consiguió su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competencia que sellará su exitosa carrera deportiva tras anunciar su retiro semanas atrás.