Chapecoense perdió en su primer partido en casa por Copa Libertadores
El cuadro brasileño fue derrotado por Lanús, de Argentina, marcador que apretó el grupo pues todos tienen los mismos puntos.
El Lanús argentino amargó el debut en casa del Chapecoense brasileño en la Copa Libertadores, con un vigoroso triunfo de remontada por 1-3 que ha dejado un cuádruple empate a tres puntos en el grupo 7 al cabo de la segunda fecha.
Los argentinos quedaron adelante por diferencia de goles y con los mismos tres puntos siguen Zulia, Nacional y Chapecoense. Tres goles en la segunda mitad marcados por Nicolás Aguirre, José Sand y Lautauro Acosta sirvieron para que el Granate pusiera fin a una sequía de 4 partidos sin marcar y de paso, se recuperara de la derrota la semana pasada en el debut en casa ante el Nacional uruguayo.
La primera parte no tuvo un claro dominador, con los locales intentando llevar la iniciativa en los primeros minutos, aunque chocaron con un Lanús muy bien ordenado en defensa y que intentaba sorprender con rápidos contraataques. Muy paciente, el equipo argentino mostró más experiencia sobre el césped y evitó perder balones en la retaguardia y en el centro del campo que comprometiera su buena labor defensiva, y acabó adueñándose del balón.
Sin huecos en el centro de la zaga argentina, el Chapecoense buscó llegar por las dos bandas, con los laterales Joao Pedro y Reinaldo muy activos y profundos, pero sin encontrar un rematador final cada vez que lograban llegar a la línea de fondo. Con ello, los dos equipos se resignaron a intentar sorprender el contrario con disparos lejanos, aunque sin poner en aprietos al local Artur Moraes ni al visitante Esteban Andrada.
La segunda parte tuvo un guión muy diferente, en parte gracias a la lluvia que cayó en la Arena Condá y que hizo correr más rápido el balón. Los brasileños marcaron en el minuto 50, cuando desde la frontal, Joao Pedro intentó un flojo disparo raso con la izquierda, y Rossi, muy atento, lo recogió dentro del área, sorprendiendo a los defensas y plantándose sólo ante Andrada, al que superó con facilidad.
La alegría le duró muy poco al conjunto de Chapecó, porque dos minutos más tarde, la defensa se durmió para sacar un balón dentro de su área y Román Martínez, muy atento, aprovechó un rebote que salía por la línea de fondo para asistir a Nico Aguirre, que marcó a placer para empatar el partido. El Chapecoense rozó el segundo gol un minuto después en un servicio de esquina que Douglas Groli remató de cabeza y el balón se fue rozando el palo izquierdo de Andrada.
La respuesta de Lanús llegó en una jugada por la banda derecha que terminó con un remate en el centro de Lautauro Acosta, prácticamente sólo ante Artur Moraes, pero que el portero brasileño logró atajar. En otra contra Joao Pedro derribó dentro del área a Acosta y el árbitro señaló penalti. 'Pepe' Sand, de 36 años, engañó a Artur Moraes y dio ventaja a su equipo por primera vez en el partido.
El gol descolocó al Chapecoense, que perdió su solidez mostrada hasta entonces y empezó a conceder muchos espacios al rival, que esperó paciente atrás. A falta de diez minutos, en otro contraataque, Maxi Velázquez se plantó sólo por la izquierda hasta la línea de fondo y la puso dentro del área pequeña a los pies de Acosta, que sólo tuvo que empujarla para sentenciar el partido.
El Granate se cerró atrás y no concedió más oportunidades a un voluntarioso Chapecoense, que con más corazón que cabeza, intentó sin acierto superar la sólida defensa de los visitantes.
Ficha técnica:
1. Chapecoense: Artur Moraes; João Pedro, Douglas Grolli, Nathan, Reinaldo; Moisés Ribeiro (Osman, m.15), Andrei Girotto, Luiz Antonio; Niltinho (Arthur, m.67), Rossi y Wellington Paulista (Túlio de Mello, m.72).
Entrenador: Vagner Mancini.
2. Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gomez, Marcelo Herrera, Diego Brahieri, Maximiliano Velazquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre (Matías Rojas, m.85); Alejandro Silva (Nicolás Pasquini, m.84), Lautauro Acosta y José Sand (Germán Denis, m.75).
Entrenador: Jorge Almirón.
Goles: 1-0, m.50: Rossi. 1-1, m.52: Nicolás Aguirre. 1-2, m.66: José Sand, de penalti. 1-3, m.80: Lautauro Acosta.
Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Joao Pedro, Osman, Rossi y Herrera.
Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena Condá de Chapecó ante 12.489 espectadores.
Con información de EFE