Así fue el ataque de Iván Ramiro Sosa a Evenepoel y Landa
El colombiano del Ineos ganó la última etapa de la Vuelta a Burgos.
El colombiano Iván Ramiro Sosa pisó fuerte en la Vuelta a Burgos y se impuso como ganador de la quinta y última etapa en una fracción que tuvo cuatro puertos de montaña y que tenía un exigente final en la escalada. De esa manera, el corredor del Team Ineos dejó su bicampeonato en manos del belga Remco Evenepoel.
La emoción de la alta montaña empezó a 4 kilómetros de la meta cuando Evenepoel, Iván Sosa y Míkel Landa tomaron la iniciativa y dejaron descolgados a otros pedalistas de renombre como Esteban Chaves, Richard Carapaz y Geroge Bennett.
Lea también: ¡Cátedra de los escarabajos! Iván Ramiro Sosa gana etapa final de Vuelta a Burgos
?? El colombiano @ivansosacuervo ganó la última etapa de la @VueltaABurgos, el ciclista del @TeamINEOS fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de ⏱️ 3:47:56.
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) August 1, 2020
Con este triunfo los ciclistas colombianos ganan 2 de las 5 etapas de la competencia. ¡Genial!??? pic.twitter.com/YLQfqJufX0
El español Landa intentó escaparse a un kilómetro, pero lo cazaron con rapidez, Evenepoel aguantaba por el título y ahí el colombino Sosa aprovechó para lanzar un fulminante ataque que no pudieron responder sus otros dos rivales.
Hizo hueco y ganó con gran distancia sobre dos grandes exponentes como Míkel Landa y Remco Evenepoel y le dio la primer gran alegría de la temporada al Team Ineos mientras Froome y Egan Bernal corren en la Ruta de Occitania.
De interés: Johnny Depp admitió consumo de drogas durante su matrimonio
El colombiano Esteban Chaves fue cuarto en la clasificación general.