Así se realizará el Giro de Rigo con Chris Froome en Colombia
El ciclista británico se mostró muy emocionado por participar en la ronda organizada por su homólogo antioqueño.
El Giro de Rigo, competencia ciclística que tiene como grandes atractivos a los ciclistas Chris Froome, Rigoberto Urán y Egan Bernal, dio inició sobre las 4:30 a.m. con los últimos detalles de la organización y se desarrollará en dos tipos de recorrido: el Reto del Agua con 60 kilómetros de competencia y el Reto Energía, de 130 kilómetros y donde estarán las grandes estrellas del evento.
Vea aquí: Las otras estrellas que estarán con Froome en el Giro de Rigo
La ronda recorrerá las Montañas del oriente antioqueño; pasará por los municipios de Guatapé, San Rafael y San Carlos, cuenta con aproximadamente 1500 corredores, entregará casi 80 millones de pesos en premios y culminará hacia las 4:00 p.m.
Le puede interesar: Chris Froome realiza un clavado en plena represa de Guatapé
El pedalista británico Chris Froome no ha ocultado su emoción y alegría por la participación en el evento y, desde su arribo a Colombia, ha evidenciado agrado e interés por las actividades que le ha ofrecido el país.
El ciclista del Team Sky, campeón de las grandes vueltas internacionales como el Tour de Francia y el Giro de Italia, se mostró complacido en suelo colombiano y sus experiencias junto a Rigoberto Urán se fueron haciendo virales; probó la gastronomía local, realizó un clavado en la represa de Guatapé, recorrió las calles de Medellín y hasta tuvo tiempo para enviar un mensaje a Junior de Barranquilla.
Vea también: Chris Froome, ¿un ‘tiburón’ más?: “Junior tu papá”
Ya en el día de la carrera, fue el primero en expresar su entusiasmo en Instagram previo a la salida, la cual se produjo hacia las 7:00 a.m., y señaló en su publicación: “On the start line of El Giro de Rigo (En la línea de salida del Giro de Rigo)”, junto a una imagen acompañado del ciclista colombiano.
On the start line of @elgiroderigo ?????♂️ #cycling #colombia
Una publicación compartida por Chris Froome (@chrisfroome) el 4 de Nov de 2018 a las 4:09 PST