Caleb Ewan relató cómo superó Fernando Gaviria en el Giro de Italia
El australiano expuso todos los detalles se su victoria.
El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), vencedor de la quinta etapa del Giro, saboreó en Cattolica su cuarta victoria en el Giro, muy especial, ya que se quitó un peso de encima y se armó con confianza para el futuro.
Puede ver: Nada de Fernando Gaviria: Caleb Ewan ganó etapa 5 del Giro de Italia
"Fue un alivio. Mi objetivo era ganar en la primera o tercera etapas, pero no salieron bien las cosas, por lo que tenía mucha presión sobre. Creo que mis compañeros se superaron a sí mismos. Sin ellos no hubiera estado tan fresco en la meta, prepararon bien la llegada en los últimos 20 kms y yo tuve fuerzas para remontar y ganar", señaló en meta el "Cohete de bolsillo".
El corredor de Sydney, de 26 años, apunto estuvo de verse implicado en un enganchón, pero pudo sortearlo y rematar con contundencia.
"No sé qué pasó con Merlier. Hubo algunos momentos nerviosos y casi me tengo que parar, pero pude salir, así que tuve suerte", explicó.
A partir de ahora, con la victoria en haber, el futuro se abre a más éxitos.
Mire además: Míkel Landa sufre brutal caída y abandona el Giro de Italia
"El objetivo era lograr una victoria. Lo he hecho y tengo muchas ganas de ganar tanto como pueda. Esto me da confianza, y también al equipo. Lo vamos a seguir intentando", dijo.
El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se ha impuesto al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia disputada entre Modena y Cattolica, con un recorrido de 177 kilómetros, en la que mantuvo el liderato el italiano Alessandro De Marchi y el español Mikel Landa sufrió una caída a 4 de meta aún pendiente de conformar su importancia.
Lea también: Ancelotti le pone el ojo a Juan Guillermo Cuadrado; lo quiere en el Everton
Ewan, de 26 años, no dio opción en un día para esprinters y se impuso con un tiempo de 4h.07.01, por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Qhubeka) y Elia Viviani (Cofidis).