Compañero de Egan Bernal renueva con el Ineos
Geraint Thomas, de 37 años, estará con el Ineos hasta el final de la temporada de 2025.
El británico Geraint Thomas, de 37 años, ganador del Tour de Francia en 2018, ha renovado su contrato con el equipo Ineos hasta el final de la temporada 2025, anunciaron este lunes ambas partes.
De este modo, Thomas permanecerá unido a la escuadra durante 16 años, "consolidando su estatus como uno de los corredores más respetados del ciclismo y un icono del deporte británico", según el equipo.
"Estoy realmente encantado de prolongar mi tiempo en el Ineos. Me sigue encantando montar en bicicleta, correr y entrenar con los chicos, cada uno de esos aspectos", dijo Thomas.
Vea también: Ciclista dejará el INEOS: sensible baja para Egan Bernal
"Aunque 'nunca digas nunca', en mi cabeza este es mi último contrato, pero sé que todavía me quedan dos grandes años. Y no habría continuado en un equipo diferente", añadió al anunciar la renovación.
Para el ciclista de Cardiff, dos veces campeón olímpico en pista, el Ineos le entiende "y, lo que es más importante, sabe lo que hace falta para triunfar".
"Aquí tengo compañeros de la infancia. Me siento como en casa. Somos un grupo ambicioso y tenemos grandes objetivos por delante. Estoy deseando ponerme manos a la obra de nuevo y quiero ayudar al equipo a seguir progresando", destacó.
Thomas ha subido a todos los escalones del podio del Tour de Francia y es uno de los corredores más experimentados del pelotón profesional.
"Estoy en esa fase en la que todavía tengo ganas de rendir, pero al mismo tiempo estoy contento de ayudar al equipo", apuntó el galés.
Su palmarés también contempla victorias en la París-Niza, el Dauphine, el Tour de Suiza y el oro en los Juegos de la Commonwealth, entre otras citas.
Le puede interesar: Otro equipo del World Tour le cerró la puerta a Nairo Quintana
Rod Ellingworth, director adjunto del equipo, dijo que Thomas "no solo ha ganado algunas de las carreras más importantes del mundo, sino que también ha demostrado que es un verdadero campeón fuera de la bicicleta, a través del papel crucial que desempeña en todo el equipo y con los corredores más jóvenes".
"Sabemos que su ambición es correr con los mejores y este año vimos lo cerca que estuvo en el Giro de Italia. Luego tuvo mala suerte en La Vuelta, lo que le dejó fuera de la carrera, pero aun así luchó hasta el final con verdadera garra y determinación. Sigue siendo inspirador verlo", apuntó el directivo.
"La ambición del equipo es volver a subirse a lo más alto del podio del Tour de Francia y Geraint va a desempeñar un papel fundamental en la consecución de ese objetivo", dijo.