Delicado accidente en el Giro Rosa: mejor ciclista del mundo enviada al hospital
La neerlandesa Annemiek van Vleuten era la líder de la carrera en Italia.
La neerlandesa Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott), que era líder destacada del Giro de Italia femenino, ha tenido que ser trasladada a un hospital tras caerse, al igual que su compatriota Marianne Vos (CCC-Liv), ganadora de tres etapas, cuando acababa la séptima jornada.
Van Vleuten fue trasladada a un centro sanitario con dolor en una muñeca. Los organizadores de la carrera informaron además que su compañera de equipo Amanda Spratt también estuvo involucrada en el accidente y tiene una posible lesión en una clavícula.
Lea aquí: El alemán André Greipel se retira del Tour, en la etapa 18
On my way to hospital. Stupid crash in front of me in last 500m I could not avoid. ?@GiroRosaIccrea pic.twitter.com/alTLrHDa1W
— Annemiek van Vleuten (@AvVleuten) September 17, 2020
Los equipos Mitchelton-Scott y CCC-Liv no han confirmado la gravedad de las lesiones de sus ciclistas, informa cyclingnews.com.
Van Vleuten y Vos formaban parte de un pequeño grupo que se dirigía destacado a la meta en Maddaloni. Ambas corredoras, junto a otras cuatro, se cayeron durante el último kilómetro, aunque cruzaron la línea de meta, con la líder como la peor parada y sosteniéndose, muy dolorida, la muñeca izquierda.
Kak. Wat sneu voor Van Vleuten. #GiroRosa #eindeseizoen ?❤️ pic.twitter.com/finLRyGFNB
— Erik Jan Reijenga (@EJReijenga) September 17, 2020
Van Vleuten lidera la clasificación general a falta de dos etapas y persigue su tercer título general consecutivo en el Giro Rossa.
De interés: Hombre fue a pintar un CAI y la policía le intentó inmovilizar su moto
Vos ha ganado tres etapas en esta edición, con lo que suma 28 victorias parciales en su carrera en el Giro femenino.
La ganadora del sprint fue la belga Lotte Kopecky (Lotto SOudal), que superó a la británica Elizabeth Deignan (Trek-Segafredo) y a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM).
Este viernes se disputa la octava y penúltima etapa, de 91,5 kilómetros entre Castelnuovo della Daunia y San Marco la Catola.