¿Dumoulin se cayó por culpa de gregario de Egan Bernal?
El vencedor de la segunda etapa fue el francés Julian Alaphilippe.
Se disputó la segunda fracción del Tour de Francia con un recorrido complicado donde el vencedor de la etapa fue el francés Julian Alaphilippe. El corredor del Quick aprovechó la desconcentración del Team Ineos y Jumbo para lanzarse por un triunfo, pese a ser perseguido por Adam Yates y Marc Hirschi.
Mire acá: ¡Nuevo líder! Alaphilippe ganó segunda etapa del Tour y se viste de amarillo
Sin embargo, hubo un hecho que marcó los últimos trazos de la carrera y sucedió a 10 kilómetros de la meta cuando el neerlandés del Jumbo Visma, Tom Dumoulin, sufrió una caída y perdió la posibilidad de ayudarle a su escuadra o, incluso, pelear por un triunfo.
De inmediato se observó en la transmisión que Dumoulin se habría caído aparentemente por culpa de uno de los gregarios de Egan Bernal en el Ineos, Michal Kwiatkowski, quien realizó un movimiento brusco y desestabilizó al excampeón del Giro de Italia.
Ai ai ai! Dumoulin valt! pic.twitter.com/spUZhztnqn
— Sporza ? (@sporza_koers) August 30, 2020
Kwiatkowski volteó a mirar hacia atrás inmediatamente a hacer un gesto de disculpas que capturó la cámara de la transmisión. Pese a que todavía queda el manto de duda si el del Ineos lo realizó con o sin culpa, las imágenes no lo benefician.
Puede ver: Tres colombianos en el top 10 de la clasificación general del Tour
Afortunadamente el holandés no sufrió heridas importantes, logró ponerse de pie y siguió la marcha rumbo a la meta en la segunda fracción. Lógicamente la situación generó polémica.
En las próximas horas se espera las declaraciones de Dumoulin sobre lo ocurrido.