Egan Bernal, Adam Yates y las nuevas decisiones del Ineos
En la clasificación general, mientras Egan Bernal es quinto a 1:52, Adam Yates se ubica sexto a 2:07.
La Vuelta a España terminó su primera semana con varias novedades que no se esperaban en la clasificación general. Una de ellas es el nivel mostrado por Egan Bernal. El colombiano no está en sus mejores condiciones y lo demostró ayer en el ascenso a la etapa 9, donde quedó descolgado del pelotón de favoritos.
Este hecho, junto con que el otro capo de la escuadra, Adam Yates, se encuentra en un gran nivel, haría que el Ineos tomará nuevas decisiones para esta segunda semana. Egan, al parecer, no sería el líder del equipo en lo que queda de ronda ibérica. Varias razones tendrían que ver con la determinación.
Lea además: ¿Falcao dejará Galatasaray? su esposa Lorelei Tarón despierta duda
La primera es que ni Richard Carapaz, ni el colombiano han rendido lo máximo en la competencia, hecho que al Ineos los ha relegado en las posiciones de la clasificación. Asimismo, Adam Yates, que era el llamado a ser la tercera carta, se ha victo muy bien en cada uno de los ascensos en la Vuelta; incluso, por momentos le complica el andar al dueño del maillot rojo Primoz Roglic.
Si Yates no se hubiera caído en su momento, tal vez estaría mejor ubicado. Por ello para esta semana habría cambio de planes en la escuadra británica en busca de pelear por el podio.
Otro de los argumentos es que siempre se habla de que la carretera escoge quién es el líder de cada escuadra, al parecer cada trayecto de esta edición ya eligió a la mejor baza para el Ineos, y este sería Yates.
Lea también: Borja se llena de elogios en Brasil y se perfila para ser titular
En la clasificación general mientras Egan Bernal es quinto a 1:52, Adam Yates se ubica sexto a 2:07. La diferencia entre ambos no es mucha, pero el tiempo perdido del colombiano es contundente para tomar la determinación lo antes posible e intentar remontar el tiempo en las dos semanas faltantes.
La Vuelta a España se reanuda este martes con la etapa 10 que se correrá entre Roquetas de Mar Rincón de la Victoria con 190,2 kilómetros de recorrido en un terreno de media montaña.