Egan Bernal le cedió protagonismo a Geraint Thomas en el Tour
La séptima etapa de la ‘Grande Boucle’ arrojó conclusiones al interior de la escuadra británica.
El colombiano Egan Bernal pasó a la sombra del británico Geraint Thomas, cedió el protagonismo del equipo favorito, el Team Ineos, al defensor del título tras la primera etapa montañosa del Tour de Francia.
El arreón final del galés, que le situó a la cabeza de los favoritos, se llevó por delante buena parte de la presión que pesaba sobre las espaldas de Bernal, que a sus 22 años y medio se encontraba en medio de un enorme revuelo de expectación.
En un día, el planteamiento del Tour ha cambiado. Thomas es ahora el favorito colectivo y el colombiano, que ocupaba para muchos ese rol en la salida de Bruselas, se ha visto en un segundo plano, una posición que puede serle beneficiosa.
Lea también: ¡Para aventureros! Así será la octava etapa del Tour de Francia
"No podemos olvidar su edad, tiene mucho que aprender. Ya le he dicho que se fije en Thomas si tiene dudas, que sabe lo que hay que hacer sin enloquecer", afirmó el director deportivo del Ineos, Nicolas Portal.
Desde Bruselas, el equipo británico ha optado por mostrar un plantel con dos líderes. Uno, por peso propio, por ser el defensor del título, como principal baza, pero sin esclarecer la estrategia real del equipo, que contaba en sus filas con la joven promesa colombiana que llegaba tras haber ganado la pasada Vuelta a Suiza.
El secretismo con el que la exformación Sky prepara sus carreras abonó todas las hipótesis, pero tras lo sucedido en La Planche des Belles Filles el equipo se obstina ahora por descargar peso de los hombros del colombiano.
"Ver a Geraint Thomas a ese nivel nos serenó a todos, sobre todo a Egan Bernal, que se quitó un poco de presión. Hay mucha expectación a su alrededor y su público espera mucho de él, sobre todo en Colombia", indicó el director francés.
Le puede interesar: Groenewegen ganó la etapa número 7 del Tour de Francia
El propio Bernal pareció acoger con alivio que se matice el revuelo que le rodea. "Más que perder cinco o seis segundos me importaban las sensaciones y fueron muy buenas", aseguró el ciclista, que destacó la buena actuación de su compañero.
La pequeña renta lograda por el galés, dijo, le permitirá afrontar en buena situación las siguientes etapas, como el hombre a batir y, si la conserva, salir el último entre los favoritos en la cronometrada de Pau de dentro de una semana, con todas las referencias de su lado.
Al ciclista colombiano no parece molestarle incrustarse en la estrategia del Ineos, que en el pasado ya ha sabido hacer fructificar un doble liderato. Una característica que puede eclosionar en una edición sin grandes figuras y que se decidirá a en las altas montañas, su terreno de predilección. Por el momento, el colombiano aguarda agazapado.