Egan Bernal tuvo brillante participación y logró podio en Trofeo Laigueglia
Egan Bernal tuvo un brillante día en las montañas italianas junto a grandes corredores del pelotón. Nairo llegó en el grupo persecutor.
Este miércoles se llevó a cabo la clásica italiana Trofeo Laigueglia con un recorrido de 2020 kilómetros y varios picos montañosos que lucieron atractivos tanto para los ‘clasicómanos’ como para los corredores tipo escalador.
Fue una emocionante carrera donde Egan Bernal llegó en segundo lugar tras esprintar con el grupo que no pudo cazar al ganador Bauke Mollema.
Lea también: Nuevos detalles en caso Barçagate y el escándalo que sacude al club
El grupo principal lució compacto a lo largo de casi toda la carrera, pero a falta de 30 kilómetros empezaron los movimientos, Bauke Mollema y Mikel Landa intentaron irse adelante, pero fueron cazados. Más adelante (a 25Km) atacó Egan Bernal y se fue en punta con el corredor holandés.
Nairo Quintana lideró la persecución, pero no pudo pegarse al grupo de punta y a falta de 18 kilómetros la escapada era liderada por Bernal, Champoussin, Landa, Knox, Ghirmay, Madouas, Ciccone y Mollema. A 11 KM el colombiano intentó irse en solitario, pero fue capturado por Míkel Landa que lideró la escalada final.
Al final solo resistieron Bernal, Champoussin, Ciccone, Vansevenant y Landa persiguiendo a Bauke Mollema en un veloz descenso donde se marcaron pequeñas diferencias de segundos que le permitió al neerlandés hacerse con el título de esta carrera italiana que sirve como preparación para las grandes vueltas de la temporada.
De interés: Juan David Pérez renunció a la Presidencia de Atlético Nacional
Cabe señalar que el último triunfo de Egan Bernal se dio en la ruta de Occitania 2020 (Francia) donde ganó la etapa reina y el título de aquella carrera de tres días previa al Criterium del Dauphiné. Este Trofeo Laigueglia fue la tercera competencia del colombiano en 2021 tras la dura lesión de espalda que lo sacó del Tour de Francia 2020 en la última semana.
Clasificación final:
1. Bauke Mollema
2. Egan Bernal
3. Mauri Vansevenant
4. Clement Champoussin
5. Giulio Ciccone
6. Míkel Landa