La aclaración de Nairo Quintana a los seguidores del Movistar
El pedalista colombiano sueña con ganar el primer Tour de Francia de su carrera deportiva.
Nairo Quintana ha vuelto a entrenar en carretera pensando en el Tour de Francia y también volvió a hablar con la prensa sobre sus sensaciones de cara a la atípica temporada y aún recordando situaciones del pasado que motivaron su fichaje por el Arkea Samsic.
"Ya comenzamos a entrenar en carretera luego de la prueba del coronavirus. Todo está bien en casa, en orden, sin problemas y esperando cuándo tenemos que viajar. Nuestro objetivo es ser WorldTour y eso está comprobado. Esta temporada hemos construido un equipo como si así lo fuera. Una de las pruebas es que varios aficionados y corredores quieren ser parte de este proyecto", señaló el pedalista colombiano en diálogo con Emmanuel Hubert en los medios oficiales de Arkea.
Lea también: Falcao tendría a un colombiano como compañero en Galatasaray para 2020/21
Asimismo, de nuevo tocó el tema de su polémica partida del Movistar y la llegada al Arkea: "Estoy emocionado de estar aquí, hemos tenido un comienzo de temporada muy bonito, donde hemos disfrutado todos, los aficionados, los patrocinadores, los corredores y el grupo de trabajo del equipo. Esperamos poder seguir dando alegrías a todos. Muchos de los seguidores que se fueron del Movistar se vinieron a nuestro equipo".
"Lo que he dicho siempre es que muchos de ellos pensaban que era dar un paso atrás o ya decir basta, y no es decir basta, es un nuevo respirar, un nuevo aire para la cabeza y el cuerpo. Lo importante en la vida es ser feliz con lo que haces", complementó sobre lo vivido durante los últimos años en la escuadra telefónica.
Lea también: Liga Betplay: proponen jugar partidos en extraños horarios
"El año pasado cuando se hablaba de que iba a fichar por el Arkéa, en algunas carreras corredores del equipo se me acercaban a preguntar si era cierto, y ellos se emocionaban mucho, eso me hizo sentir motivado", reveló sobre uno de los impulsos que tuvo para llegar al elenco francés.