El último desplante del Movistar Team a Nairo Quintana
Los dos sudamericanos no corrieron el Giro de Lombardía, quinto monumento del año.
Este fin de semana se corrió el Giro de Lombardía, la última de las carreras importantes para cerrar el calendario del ciclismo mundial. Por tal razón, varios corredores se preparaban para la competencia, pese a que no eran favoritos a llevarse el título.
Mire acá: Movistar es pasado; la clave detrás de Nairo Quintana para brillar en Arkea Samsic
Este es el caso de Nairo Quintana y el ecuatoriano Richard Carapaz, que pese a que saldrán del Movistar Team, querían despedirse de las competencias corriendo su última carrera con el equipo telefónico.Sin embargo, la escuadra española decidió no integrarlos en la nómina y dar por terminado de una vez el vínculo con los dos ciclistas suramericanos.
Siendo así, Quintana y Carapaz se quedaron sin poder correr el quinto monumento del año. Ello despertó la polémica en los aficionados que querían ver por última vez a los ciclistas con la casaca del equipo español.
Asimismo, medios de comunicación a nivel internacional recordaron la complicada relación que tuvo al final Nairo Quintana con corredores como Mikel Landa, que también salió del equipo, en búsqueda de definir quién es el líder del Movistar.
Puede ver: Nairo y Egan atentos: definido el calendario de la UCI para 2020
Cabe recordar que el Giro de Lombardía tuvo como ganador a Bauke Mollema, el segundo fue el español Alejandro Valverde del Movistar y el tercero fue el colombiano Egan Bernal del Ineos, que hizo una gran competencia y remató de gran manera los kilómetros finales.