El verdadero motivo de la fusión Jumbo-Quick Step: sería muy malo para el ciclismo
El World Tour se mantiene a la expectativa por la posible fusión de los equipos Jumbo y Quick Step.
Un asunto que ha sacudido al World Tour en los últimos días tiene que ver con la posible fusión entre Jumbo Visma y Quick Step. Todo surgió a partir de unas conversaciones que habrían sostenido los directores deportivos de ambos equipos: Richard Plugge y Patrick Lefevere, respectivamente.
Si bien en teoría esto daría lugar al nacimiento de un nuevo equipo con capos de la talla de Remco Evenepoel, Primoz Roglic o Jonas Vingegaard, las cosas no serían así. De hecho, algunas voces señalan que. más allá de ser una fusión, una escuadra va a terminar adquiriendo a la otra.
Así lo manifestó Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) entre 2013 y 2017, al dar sus impresiones frente a este tema.
Vea también: Egan Bernal pierde un gran compañero en el Ineos ¿De quién se trata?
“No sería una fusión, sería un equipo superando a otro, de una forma u otra. Habría un agente pagador y un propietario de equipo se haría cargo de otro. Esa sería la forma más sencilla. De lo contrario, sería un equipo nuevo y tendrían que pasar por el proceso de volver a registrar todo por completo”, señaló en declaraciones a Global Cycling Network.
Cookson llega a esta conclusión a partir de lo sucedido durante su gestión en la UCI cuando los equipos Slipstream/Garmin y Cannondale se fusionaron para darle paso al actual Education First. Sin embargo, su gran preocupación pasa por el hecho de que este movimiento se convierta en algo perjudicial para el deporte.
"No creo que sea buena idea que dos equipos grandes como estos se unan. Reduce la competencia. Sería de interés para todos si existieran equipos más fuertes en el UCI WorldTour, en lugar de un equipo mega mega fuerte. Creo que ya está bastante desequilibrado en este momento y sería malo para el deporte”, apuntó.
Le puede interesar: Histórica medalla de oro para Colombia en el Mundial de Patinaje Artístico
Uno de los principales afectados por este movimiento sería Primoz Roglic, pues el esloveno podría salir del Jumbo en caso de que ocurra esta eventual fusión aun cuando tiene contrato vigente hasta 2025 con el equipo neerlandés.
De ser así, el INEOS Grenadiers, donde está Egan Bernal, sería el principal interesado en ficharlo, aunque por el momento no se han presentado acercamientos entre ambas partes.
Otras noticias
Así vivimos la Maratón de Medellín 2023