El conmovedor video de la recuperación de Egan Bernal de su fractura de clavícula
Xiomara Guerrero, novia del ciclista colombiano, documentó todo el proceso que tuvo que atravesar Egan.
Hace más de dos meses Egan Bernal sufrió de un terrible accidente en una práctica que le generó varias heridas en todo el cuerpo y la ruptura de su clavícula en tres partes.
Por este accidente, el joven colombiano de 22 años no pudo competir en el Giro de Italia y tuvo que someterse a un cirugía para unir las partes de este hueso que ayuda a conectar a los brazos con el resto del cuerpo.
Le puede interesar: Cuando Egan Bernal le renunció a la Universidad de La Sabana
En su momento, el Team Ineos anunció la lamentable noticia a través de su cuenta oficial: "Desafortunadamente, podemos confirmar que Egan Bernal sufrió una fractura de clavícula en un accidente de entrenamiento antes del Giro de Italia."
Unfortunately we can confirm that @Eganbernal has suffered a broken collarbone in a training accident ahead of the Giro d'Italia. More details to follow pic.twitter.com/tvsTu5K0cs
— Team INEOS (@TeamINEOS) May 4, 2019
Antes de la ruptura de clavícula de Egan, se rumoreaba que el colombiano sería el líder del Team Ineos para el Giro de Italia 2019.
Le puede interesar: Egan Bernal, el youtuber: 10 cosas que no sabía sobre el ciclista
El colombiano envió un mensaje de tranquilidad, a través de un historial de Instagram, a sus seguidores que estaban muy preocupados por su estado de salud: "Tranquilos, esto lo único que me da es motivación para entrenar a tope para el resto de la temporada".
En todo este proceso estuvo su novia, Xiomara Guerrero, que documentó a través de un video todo el proceso que tuvo que lidiar el deportista antes de participar en el Tour de Francia y coronarse como el campeón de esta competencia.
Lea también: Lance Armstrong dice que Egan Bernal podría romper su 'récord' de siete Tours
La motivación de Xiomara es mostrar que, detrás de un triunfo, siempre hay difíciles situaciones que los deportistas deben superar para poder estar en plenitud al inicio de una competencia.
Porque para Egan no solo fue una cirugía. Fue acudir cada dos días a la limpieza de sus heridas para que no se le infectaran. También implicó entrenar para no perder la masa muscular de sus piernas, a pesar de que no estaba del todo bien de salud y, finalmente volver a alcanzar el nivel que tenía antes del accidente.
Todo lo anterior lo contó Xiomara en un corto video de menos de cinco minutos que se encuentra publicado en la plataforma de YouTube.