Etapa 2 de la Vuelta a España 2023: ganador inesperado y nuevo líder de la carrera
La etapa 2 de la Vuelta a España tuvo un recorrido de 181,8 kilómetros entre Mataró y Barcelona.
La segunda etapa de la Vuelta a España también estuvo pasada por el mal tiempo, pues en el trazado que conectó a Mataró con Barcelona, la lluvia fue protagonista, y de nuevo hubo caídas -tal como en la contrarreloj por equipos-. Quien levantó los brazos fue Andreas Kron (Lotto Dstny).
A unos 30 kilómetros de la meta, quedó claro que habría cambio de líder, pues el italiano Lorenzo Milesi (DSM) se cayó y era inminente que entregaría el maillot rojo que se adjudicó tras la contrarreloj del primer día.
Posteriormente, a nueve kilómetros del final, la carrera quedó neutralizada, por lo que el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), el danés Vingegaard y el esloveno Roglic (Jumbo Visma), junto a los otros capos, se fueron en grupo -sin atacarse- hasta el término de la fracción.
Vea también: Evenepoel explotó tras la crono por equipos: "Fue una mier**. No somos monos de circo"
Consecuentemente, los favoritos al título renunciaron a la segunda etapa -por orden de los organizadores- y llegaron a un ritmo más bajo a la línea de meta; mientras que aquellos que iban al frente del pelotón lucharon por la victoria, y finalmente fue el danés Kron quien se adjudicó el triunfo, al superar a Kaden Groves (Alpecin) y Andrea Vendrame (AG2R Citroen).
¿Quién fue el mejor colombiano en la segunda etapa de la Vuelta a España?
Así las cosas, habrá que esperar la determinación de los organizadores de la carrera para conocer los tiempos tras la etapa 2 de la Vuelta a España y conformar así la clasificación general; eso sí el mejor latinoamericano del día fue el venezolano Orluis Aular (Caja Rural - Seguros RGA) y el mejor colombiano fue Diego Camargo (EF Education Easy-Post).
Le puede interesar: ¿Cuáles son los dorsales de los latinoamericanos en la Vuelta a España 2023?
Ahora, en la tercera etapa de la Vuelta a España habrá un recorrido de 158,5 kilómetros entre Súria y Arinsal, la cual tiene dos puertos de montaña de primera categoría, y en la que se espera que nuevamente haya cambio de líder.