Fabio Aru no estará en el Giro de Italia
El corredor italiano será intervenido quirúrgicamente y no podrá competir.
El italiano Fabio Aru, vencedor de la Vuelta a España en 2015, se perderá el próximo Giro de Italia en mayo, debido a una operación que le tendrá alejado de la competición durante al menos tres meses, anunció su equipo UAE Emirates.
El sardo, de 28 años, es víctima de un problema en la arteria ilíaca de la pierna izquierda, que le impide realizar esfuerzos de alta intensidad, y no podrá por tanto figurar en la salida de la Vuelta de Cataluña (25 al 31 de marzo) ni, sobre todo, del Giro, a partir del 11 de mayo.
Vea aquí: Alaphilippe dio cátedra de velocidad y se adjudicó la Milán San Remo
"En los próximos días (...), Aru se someterá a una angioplastia" tras la cual "deberá tener un descanso completo de un mes", explicó el responsable del equipo médico del UAE Emirates, el doctor Jeroen Swart, citado en el comunicado del equipo.
"Por algo así, el regreso (a la competición) está estimado en tres o cuatro meses", añadió, precisando que se trata de un problema físico "relativamente raro".
El italiano, que ya ha participado cuatro veces en el Giro (con dos podios en 2014 y 2015), ganando tres etapas, afirmó sentirse "aliviado por haber identificado el problema".
Le puede interesar: Sky tendrá toda la "artillería" colombiana en la Vuelta a Cataluña
"Por otro lado, estoy molesto por la mala suerte que me persigue, por enésima vez, y que va a obligarme a perderme el Giro una vez más", añadió en el comunicado.
Entretanto, el colombiano Egan Bernal ya fue confirmado como capo de filas del Team Sky para la ronda italiana y podría presentarse también en el Tour de Francia como tercero de Chris Froome y Geraint Thomas.