Fernando Gaviria se retiró del Giro de Italia
El ciclista colombiano deja el Giro de Italia con una victoria de etapa.
El colombiano Fernando Gaviria se retiró del Giro de Italia, informó este viernes su equipo en medio del desarrollo de la séptima etapa del Giro de Italia que traía consigo un puerto de montaña de segunda categoría.
Vea también: ¿Por qué Fernando Gaviria no celebró ser ganador de la Etapa 3 del Giro de Italia?
"Después de una fuerte primera semana, Fernando Gaviria se ha visto obligado a renunciar a la carrera debido al dolor en su rodilla izquierda que ha tenido durante los últimos días. ¡Ánimo Fernando!", anunció el Team Emirates en sus medios oficiales.
La decisión fue tomada por Gaviria a falta de 136 kilómetros para la meta, por un fuerte dolor en su rodilla tras haber sorteado seis fracciones que tuvieron algunos puertos montañosos de segunda categoría que le dificultaron el trasegar al pedalista antioqueño.
De esa manera, el Team Emirates, que actualmente tiene al líder del Giro de Italia con el italiano Valerio Conti, perdió a su segundo hombre tras la retirada de Juan Sebastián Molano días atrás por algunos exámenes anormales en un control médico interno de la escuadra.
Lea también: Fernando Gaviria llegó segundo en la Etapa 5 del Giro de Italia
En la presente ronda itálica, el ciclista colombiano ganó la tercera fracción luego de ser segundo por detrás de Elia Viviani en un embalaje; pero la organización de la carrera lo descalificó por un movimiento irregular en el embalaje, dándole el triunfo al colombiano. Asimismo, Gaviria, fue cuarto en la segunda etapa y segundo en la quinta.
Lea también: Sergio Higuita se acercó al primer lugar de la clasificación general del Tour de California
Entretanto, se espera un dictamen médico oficial de la escuadra de los Emiratos Árabes para conocer el futuro del ciclista colombiano que también tendría en sus planes correr el Tour de Francia. De esa manera, el colombiano abandona su segunda carrera en el año tras haber sido baja en el Tour Colombia por un fuerte cuadro gripal.