Fernando Gaviria: sin mi equipo no hubiera ganado
El colombiano se quedó con la cuarta etapa del tour de Francia.
El ciclista antioqueño Fernando Gaviria se llevó en el esprint la cuarta etapa de la edición número 105 del Tour de Francia, en una definición con el alemán André Greipel y el eslovaco Peter Sagan.
Luego de la llegada en la línea de meta, el colombiano mostró su felicidad por adjudicarse su segunda etapa en la ‘Grande Boucle’.
"Esto es el Tour, no lo había hecho pero todos arriesgan demasiado cada día, aunque nosotros los esprinters también arriesgamos al máximo por conseguir la victoria. El Tour es demasiado grande y todos me decían que te exige al máximo cada día", manifestó el colombiano.
"El esprint ha sido complicado porque los equipos de la general también están por delante lo que hace más difícil la preparación para los esprinters", ha relatado.
Estas son las mejores imágenes del triunfo del colombiano:
A pesar de que ha arrancado en los metros finales antes de lo esperado, Gaviria recordó que esta temporada, en el Amgen Tour de California, vivió un momento todavía más complicado. Ante "Caleb Ewan me tocó esforzarme más. Hoy también ha sido muy exigente".
Sobre su segundo triunfo en el Tour, dejó claro que no se marca ningún objetivo porque su intención es "conseguir la mayor cantidad posible y quiero disputar cada esprint".
Respecto al eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), remarcó que es "un duro rival", pero también está dispuesto a pelear con él por el maillot verde de la regularidad, que su adversario ya ha ganado cinco veces. Al término de la cuarta jornada, eta modalidad la lidera el eslovaco con 143 puntos, y le saca cuatro de diferencia al colombiano.
"Quiero el maillot verde, pero es complicado enfrentarse a Sagan. Intentaré sumar los puntos necesarios y llegar hasta París", afirmó Gaviria.
Sobre la parte final de la etapa, donde disputó codo a codo con Andre Greipel (Lotto Soudal) y Peter Sagan, explicó que esperó el "mejor momento tratando de mantener la velocidad y buscando la debilidad del rival cuando empieza a disminuir su velocidad".
Cabe señalar que la victoria de Gaviria no hubiera sido posible sin la ayuda de su compañero de equipo, el ciclista argentino Maximiliano Richeze, por lo que el colombiano concluyó que "sin mi equipo no hubiera ganado. ¡Gracias a toda la afición colombiana!. ¡Su apoyo es increíble!".