Fernando Gaviria terminó etapa del Giro de Italia sin el sillín de su bicicleta
El colombiano finalizó la etapa del Giro en la quinta posición.
Nuevamente Fernando Gaviria se quedó sin opciones de brillar en el embalaje del Giro de Italia 2021. El colombiano lo volvió a intentar otra vez, pero por un percance mecánico no logró sprintar de la mejor manera.
El antioqueño perdió el sillín de la bicicleta entre el kilómetro 1.5 y los últimos 500 metros de la fracción. Este hecho le impidió desempeñarse de la mejor forma en la lucha por la etapa. Al final terminó quinto con mucho esfuerzo.
Puede ver: "No rompí ningún protocolo": Sebastián Villa se defiende de acusaciones
Por supuesto, este inconveniente en su bicicleta hizo que tuviera que esforzar más sus piernas sin poder sentarse.
Gaviria espera recuperar su estado de forma, sobrevivir a la etapa de mañana en la alta montaña y volver a la marcha en las próximas fracciones planas para velocistas.
Por otro lado, en la etapa el italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka) iluminó el maillot de las estrellas que le acredita como campeón de Europa en ruta con una espectacular victoria al esprint en la decimotercera etapa disputada entre Rávena y Verona con un recorrido de 198 kilómetros, la víspera de la etapa del Zoncolan que mantuvo al colombiano Egan Bernal (Ineos) con la maglia rosa.
En su octava participación, Nzzolo (Milán, 32 años), logró un sueño que se le resistía. Por fin levantó los brazos en el Giro, después de 11 y frustrantes segundos puestos. Con una remontada impresionante se enamoró de Verona para siempre. Llegó la emoción tras imponerse con un tiempo de 4h.42.19, por delante de su compatriota Edoardo Affini (Jumbo Visma) y del eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).
Lea también: Nos sorprendió que el ‘No’ de Conmebol fuera tan rápido: Mindeporte sobre Copa América
Victor Campenaerts (Qhubeka) puso al personal en fila india, el UAE de Fernando Gaviria marcaba de cerca, ya que el colombiano está entrando en fase de desesperación ante la ausencia de victorias, y el Bora de Sagan asomó la cabeza bajo la pancarta de último kilómetro.