Giro de Italia: Arnaud Demare se llevó la décima etapa
La fracción contó con un recorrido de 145 kilómetros planos y transcurrió con tranquilidad.
Luego de la cronoescalada que situó a Primoz Roglic como uno de los favoritos en la actual edición del Giro de Italia, se corrió la décima fracción de la ronda italiana que dejó como ganador a Arnaud Demare.
Una jornada que se desarrolló entre Ravenna y Módena en 145 kilómetros de tramo plano, en la que partieron como favoritos Pascal Ackermann, Caleb Ewan y Elia Viviani y que contó con dos metas volantes durante el recorrido.
Le puede interesar: Etapa reina del Giro de Italia está en duda por malas condiciones climáticas
Con apenas tres kilómetros de recorrido, Luca Covili, del Bardiani, y Sho Hatsuyama, del Nippo Vini Fantini protagonizaron la fuga del día y alcanzaron a tomarle casi 4 minutos al lote. En los primeros 50 kilómetros, la etapa transcurrió en una relativa calma, que se mantuvo en términos generales y le permitió a Valerio Conti mantener la ‘Maglia Rosa’.
A falta de 64 kilómetros para la meta, los equipos de los sprinters, QuickStep, Groupama FDJ y Lotto Soudal, comenzaron a trabajar mancomunadamente para reducir la ventaja de los fugados, que a esa altura ya era de menos de dos minutos.
De interés: Supermán López y las opciones que le quedan para recuperar terreno en el Giro
La tranquilidad de la carrera fue interrumpida levemente por una caída en el pelotón, a 45 kilómetros para final, en la que el embalador del Katusha, Enrico Battaglin, fue el más perjudicado, al quedar en el pavimento con muchos gestos de dolor.
Los últimos kilómetros se corrieron sobre carreteras anchas, aunque se registró un trayecto de 450 metros sobre pavé. La linea de meta fue una recta de 1500 metros sobre asfalto en perfectas condiciones.
Después de haber neutralizado la fuga, Elia Viviani, Paskal Ackermann, Caleb Ewan, Arnaud Demare fueron acomodándose para iniciar el remate en los últimos 10 kilómetros, en los que Ackermann se mostró más fuerte.
Espere más información...